Russell, reemplazo de Hamilton, domina 1ra sesión en Sakhir

El piloto que reemplaza a Lewis Hamilton estableció el mejor tiempo en las primeras dos sesiones de práctica el viernes para el Gran Premio de Sakhir.

El piloto que reemplaza a Lewis Hamilton estableció el mejor tiempo en las primeras dos sesiones de práctica el viernes para el Gran Premio de Sakhir.

El británico George Russell, que recibió la oportunidad con Mercedes después de que Hamilton diera positivo en COVID-19, terminó adelante de Max Verstappen en ambas sesiones en la pista desértica bajo los reflectores. El piloto de Red Bull fue 0,128 segundos detrás en segundo lugar, mientras que el mexicano Sergio Pérez quedó en tercer sitio, 0,153 segundos debajo del líder.

Hamilton, que de antemano aseguró el campeonato de la presente temporada, se encuentra en un cuarentena de 10 días y podría también perderse la última carrera del año, el próximo fin de semana en Abu Dhabi.

Russell, de 22 años, tiene pies más grandes que Hamilton y tuvo que usar calzado tamaño 10 en lugar de su usual número 11.

El otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, quien lucha por evitar que Verstappen le quite el segundo lugar de la tabla de posiciones generales, fue el cuarto más veloz de la primera sesión, 0,322 segundos detrás de Russell, y posteriormente quedó en 11mo en la segunda, cuando terminó 0,608 segundos detrás de su compañero de escudería.

Bottas se encuentra debajo de Hamilton por 131 puntos y mantiene una ventaja de 12 sobre Verstappen ”pese a que Verstappen corre con un auto más lento.

Los pilotos competirán nuevamente en el Circuito Internacional de Bahréin en Sakhir, pero en una pista exterior, más pequeña y veloz.