El Milan y Tottenham avanzan en la Liga Europa

El Milan revirtió un tempranero déficit de dos goles para vencer el jueves 4-2 a Celtic y asegurar su clasificación a la fase de eliminación directa de la Liga Europa, a la que Tottenham también ...

El Milan revirtió un tempranero déficit de dos goles para vencer el jueves 4-2 a Celtic y asegurar su clasificación a la fase de eliminación directa de la Liga Europa, a la que Tottenham también accedió pese a encajar un gol en la agonía.

Gareth Bale firmó de penal su primer gol en el torneo desde que regresó al Tottenham procedente del Real Madrid. El club de Londres empató 3-3 en su visita al LASK de Austria, resultado que le bastó para sortear el Grupo J.

Braga, Lille, Villarreal, Amberes, Dínamo de Zagreb y Estrella Roja de Belgrado también avanzaron con una fecha de anticipación dentro de la fase de grupos.

REMONTADA ROSSONERI

Celtic sorprendió en San Siro, adelantándose 2-0 antes del cuarto de hora. Pero el Milan replicó casi de inmediato, con dos goles en dos minutos.

Tom Rogic capitalizó un fallo de Rade Krunic para abrir el marcador en la primera llegada del club escocés. A los 14 minutos, Odsonne Édouard picó el balón por encima del arquero del Milan Gianluigi Donnarumma para asombro de los anfitriones que tenían a Zlatan Ibrahimovic como espectadores en las tribunas.

Pero el gol de tiro libre de Hakan í‡alhanoÄŸlu puso en marcha la remontada del Milan a los 24 y la igualdad llegó poco después mediante Samuel Castillejo.

Jens Petter Hauge volteó el marcador a los 50 tras una jugada en la que desairó a tres rivales. El extremo noruego también habilitó al suplente Brahim Díaz, quien sentenció a los 82.

Burak Yılmaz salió de la banca y facturó un doblete para que el Lille de Francia remontase en la victoria 2-1 ante un Sparta Praga que acabó con 10 hombres.

Lille también aseguró el boleto a dieciseisavos de final en el Grupo H, el cual lidera con 11 puntos, uno más que el Milan. Sparta suma seis y Celtic uno.

TOTTENHAM AVANZA

Tottenham necesitaba de un punto para avanzar, pero se complicó al quedar 1-0 abajo en el primer tiempo con un bombazo de Peter Michorl desde 25 metros. Bale niveló de penal en los descuentos de la primera parte y los líderes de la Liga Premier se fueron al frente con el tanto de Son Heung-min a los 56.

LASK, sin embargo, no se amilanó y remontó dos veces. La primera fue con el gol de Johannes Eggestein y después ” tras el penal cobrado por Dele Alli para los Spurs ” con Mamoudou Karamoko empatando en el tercer minuto de descuento.

Royal Amberes doblegó 3-1 a Ludogorets en casa para quedar al frente del Grupo J con 12 puntos, con Tottenham detrás con 10.