Fuentes AP: Wizards adquieren a Westbrook en canje

Los Rockets de Houston llegaron a un acuerdo para ceder en canje a Russell Westbrook, quien se incorporará a los Wizards de Washington a cambio de John Wall y de una selección en la primera ronda de...

Los Rockets de Houston llegaron a un acuerdo para ceder en canje a Russell Westbrook, quien se incorporará a los Wizards de Washington a cambio de John Wall y de una selección en la primera ronda del draft, dijeron dos personas cercanas al acuerdo.

Las fuentes hablaron el miércoles con The Associated Press a condición de permanecer anónimas, porque el acuerdo no se ha anunciado formalmente.

ESPN fue el primer medio que informó sobre el canje.

La transacción pondrá fin a la estadía de Westbrook en Houston, tras sólo una temporada, que resultó decepcionante. Westbrook llegó procedente de Oklahoma City en julio de 2019, a cambio de Chris Paul y de selecciones en el draft.

Los Rockets confiaban en que Westbrook, de 32 años, era la última pieza que necesitaban para conquistar lo que sería su primer título de la NBA desde que se coronaron en años consecutivos (1994 y 95). En vez de ello, fueron eliminados de los playoffs por los Lakers en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Wall, la primera selección en el draft de 2010, ha pasado toda su carrera en Washington. En cinco ocasiones ha sido elegido al Juego de Estrellas.