Colombia mira adentro en busca de su nuevo técnico

y luego visitará al cuarto Paraguay.

y luego visitará al cuarto Paraguay.

El técnico que asuma tendrá levantar a un conjunto que se deslizó al séptimo puesto. Los cuatros primeros avanzan directamente a Qatar 2022, y el quinto disputará un repechaje intercontinental.

Queiroz tuvo un comienzo promisorio, hilvanando tres victorias en la fase de grupos de la Copa América, campaña en la que no encajaron goles y vencieron a Argentina. Pero Chile les eliminó por penales en los cuartos de final.

En el arranque de las eliminatorias en octubre, Colombia se anotó una clara victoria en casa 3-0 ante Venezuela y luego empató 2-2 contra Chile sobre la hora en Santiago. Queiroz recibió elogios, al igual que el plantel encabezado por un James que había resurgido tras pasar al Everton inglés.

Pero todo se desdibujó en la aciaga doble fecha de noviembre.

Su balance fue de nueve victorias, cinco empates y cuatro derrotas. El equipo convirtió 22 goles y encajó 18, la mitad en los últimos dos partidos de las eliminatorias.

El desplome del conjunto contra Uruguay y Ecuador fue atribuido a los planteamientos de Queiroz. También trascendieron versiones de diferencias con algunos futbolistas y preferencias hacia James. Se habló de hasta una supuesta determinación de algunos jugadores de no emplearse a fondo.

Tanto James como la federación desmintieron en sendos comunicados las presuntas riñas tras la debacle en Quito.

Queiroz es un profesional con una bastísima experiencia internacional y él llegó con el anhelo de cambiar cosas en el fútbol, dijo Jeserún a la radio La FM. Ocurrió una crisis de resultados que conllevó a que de mutuo acuerdo él diera un paso al costado.