Messi recibe multa de 600 euros por su homenaje a Maradona

club de Rosario, ciudad natal de Messi.

club de Rosario, ciudad natal de Messi.

Messi también sopló un beso y apuntó con los dedos hacia al cielo.

Después del partido en el Camp Nou, Messi subió en su cuenta de Instagram una foto de la dedicatoria junto a una vieja imagen de Maradona con la misma casaca, añadiendo el mensaje: Hasta siempre, Diego.

Maradona, de 60 años, falleció el miércoles pasado por un paro cardíaco en una casa de un barrio en las afueras de Buenos Aires donde se había instalado para continuar con la rehabilitación tras ser operado de un edema cerebral.

La federación también declinó anular la tarjeta amarilla que se le mostró a Messi por quitarse la camiseta, y sancionó al Barcelona con una multa de 180 euros (216 dólares).

El club argumentó que había quedado fuera de toda duda" que el gesto de Messi respondió al deseo de rendir un sentido y sincero homenaje a una de las leyendas más importantes de la historia del fútbol y que anular la amonestación era justificado por las circunstancias excepcionales".

Aunque reconoció que Messi tuvo un motivo loable, el comité de competición se apegó al reglamento al insistir que será sancionable el alzarse la camiseta con motivo de la celebración de un gol, sea cual sea el contenido de la leyenda o el motivo de la acción.

Messi y el club podrán apelar las sanciones.