Tigres suspenden actividad en Dominicana por COVID-19

Los Tigres de Licey no tendrán actividad al menos hasta el lunes, luego que se confirmó una decena de casos de coronavirus en el equipo durante las últimas 48 horas, anunciaron el viernes el Minist...

Los Tigres de Licey no tendrán actividad al menos hasta el lunes, luego que se confirmó una decena de casos de coronavirus en el equipo durante las últimas 48 horas, anunciaron el viernes el Ministerio de Salud Pública y la Liga Dominicana de Béisbol.

El primero de tres duelos de los Tigres que han quedado pospuestos fue el del viernes, cuando debían enfrentar a los Gigantes del Cibao. Los otros dos juegos de la jornada se realizaron con normalidad. Los casos positivos de coronavirus corresponden tanto a pelotaros como a integrantes del cuerpo técnico.

El Presidente del equipo, Domingo Pichardo, expresó mediante un comunicado que acataba la disposición de las autoridades sanitarias y de la liga. Añadió que, por seguridad de jugadores, entrenadores y personal del equipo, se aplicarán los protocolos que dispone el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana, y adelantó que el Licey se reintegrará a la competencia si las pruebas programadas para realizarse el domingo no arrojan más casos positivos.

En la Romana, Robel García conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones en el cuarto episodio, para darles a las íguilas Cibaeñas una victoria por 2-1 sobre los Toros del Este.

Marcos Diplan (1-0) permitió una carrera y un imparable en su relevo de tres innings para apuntarse la victoria. El revés fue al registro de Raúl Valdes (0-1), pese a conceder sólo dos anotaciones y cuatro imparables en cinco capítulos.

En Santo Domingo, los Leones del Escogido atacaron temprano con tres anotaciones en las dos primeras entradas, en ruta a una victoria por 4-1 sobre las Estrellas Orientales.

Otto López conectó de 4-2 con dos careras anotadas, Wander Franco aportó dos imparables con una producida y Tres Barrera conectó también dos indiscutibles con una carrera remolcada.

Travis Radke (1-0) retiró al único bateador que enfrentó en su relevo pero se llevó la victoria. El revés fue para Evan MacLane (0-1), castigado con dos anotaciones y cuatro imparables en apenas un inning.

En el arranque de la temporada, Leones lidera la tabla de posiciones con marca de 3-2, seguidos por Tigres (2-1), Gigantes (2-2), íguilas (2-3), Toros (1-1) y Estrellas (1-2).

___

MÉXICO

Los Algodoneros de Guasave desplegaron una ofensiva de 15 imparables en ruta a una victoria por 13-2 sobre los Sultanes de Monterrey en la actividad de la Liga Mexicana del Pacífico.

El cubano Erisbel Arruebarrena conectó de 3-3 con dos cuadrangulares, tres empujadas y otras tres anotadas para destacarse en la ofensiva de los Algodoneros. Carlos Garzón conectó de 2-2 con dos producidas, Arturo Rodríguez empujó dos anotaciones con un doble como emergente y Leo Germán remolcó dos anotaciones más con un triple para los ganadores.

Alberto Leyva (1-1) retiró dos entradas perfectas en labor de relevo para dotarse la victoria, mientras que la derrota fue a la foja de Daniel Cruz (0-4) al ceder tres llegadas al plato y seis hits en tres innings y un tercio.

En Navojoa, los Mayos atacaron con seis carreras en apoyo a una brillante apertura de Raúl Carrillo y vencieron 7-3 a los Tomateros de Culiacán.

Carrillo (1-3) completó siete potentes episodios en blanco de apenas tres imparables para reclamar la victoria. El novato Manuel Espinoza (0-1) cargó con la derrota tras admitir siete anotaciones y cinco imparables en una entrada y un tercio.

Omar Rentería conectó de 3-2 con un doble y cuatro carreras remolcadas y Asael Sánchez se fue de 4-2 con un cuadrangular y dos producidas para encabezar el ataque de los ganadores.

En Hermosillo, Fernando Pérez conectó de 4-2 con un jonrón y tres producidas, Norberto Obeso aportó un triple remolcador de una más y Naranjeros blanquearon 6-0 a los Charros de Jalisco.

Javier Assad (1-1) lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco con pelota de dos hits para ganar el encuentro, y lo perdió Manuel Flores (1-4) tras tolerar seis anotaciones y nueve imparables en cinco innings.

En Mazatlán, Ricky ílvarez conectó un doble remolcador de una carrera y Maxwell León impulsó una más con un sencillo y los Venados superaron 7-4 a los Cañeros de Los Mochis.

Ganó el relevista Roberto Espinosa (2-0) con una entrada en blanco con dos abanicados y perdió Darel Torres (0-2), castigado con tres carreras en un capítulo.

Con cinco juegos por disputarse en la primera vuelta, Obregón mantiene la cima del circuito con marca de 17-6, seguido de Hermosillo (14-7), Monterrey (12-9), Culiacán (13-11), Mexicali (11-12), Jalisco (11-13), Guasave (10-12), Mazatlán (9-14), Los Mochis (8-15) y Navojoa (9-15).