Argentina se luce y gana en Perú después de 16 años

el otro lo convirtió el jueves pasado para el empate ante Paraguay.

el otro lo convirtió el jueves pasado para el empate ante Paraguay.

Con la ventaja, los espacios se abrieron para Argentina y cada contragolpe se volvió una pesadilla para el local.

En el segundo gol, Leandro Paredes habilitó desde el centro del campo a Martínez, que se deshizo del arquero Pedro Gallese con un quiebre de cintura y casi sin ángulo la empujo a la red. El delantero del Inter de Milán se ha erigido como el goleador de la era del técnico Lionel Scaloni con 11 gritos.

Hoy estuvimos más tranquilos cuando tuvimos la pelota, la manejamos con paciencia y encontramos los espacios", analizó Martínez.

Sin público en las gradas debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca se adueñó del balón en el inicio de la segunda parte y llegó con peligro, como un derechazo cruzado de Carrillo. La inclusión del italo-peruano Gianluca Lapadula, que había entusiasmado los minutos que jugó ante Chile, no fue remedio para curar la falta de gol.

El capitán Messi, favorecido por cierta inocencia en la marca de los peruanos, tuvo la actuación más lucida en lo que va de las eliminatorias sin llegar a ser la figura de su equipo. El astro del Barcelona recuperó pelotas y generó varios ataques, aunque el gol se le negó.

El único lunar para el equipo de Lionel Scaloni fue la amonestación del zaguero Nicolás Otamendi, que le impedirá por acumulación de amarilla jugar el clásico ante Uruguay a fines de marzo cuando se reanuden las eliminatorias.

Por su parte, Perú visitará a Bolivia.