Schwartzman se acerca a la Copa Masters

El argentino Diego Schwartzman dio el miércoles un importante paso para clasificarse a la Copa Masters de la ATP tras acceder a los octavos de final del Masters de París con una victoria por 7-5, 6-...

El argentino Diego Schwartzman dio el miércoles un importante paso para clasificarse a la Copa Masters de la ATP tras acceder a los octavos de final del Masters de París con una victoria por 7-5, 6-3 ante el francés Richard Gasquet.

Schwartzman le ganó a Gasquet por primera vez en cuatro enfrentamientos y ahora se las verá con el español Alejandro Davidovich Fokina, victorioso 6-4, 6-4 ante el francés Benjamin Fonzi.

Hoy por hoy, el sexto preclasificado del torneo bajo techo en la Arena Bercy ocupa la última plaza para la cita de fin de temporada entre el 12 y 22 de noviembre. Aseguraría su presencia en Londres si alcanza por lo menos las semifinales en París.

El pulso directo de Schwartzman es con el español Pablo Carreño Busta, quien necesita coronarse en París para clasificarse.

"Tengo en mis manos el seguir sumando y ganando partidos, dijo Schwartzman. Si logro clasificar, sería un logro impresionante que no me lo esperaba hace un par de meses.

Schwartzman regresó a París, donde el mes pasado alcanzó las semifinales del Abierto de Francia. Esa fue su mejor actuación en un torneo de Grand Slam, perdiendo ante el eventual campeón Rafael Nadal en la penúltima instancia.

El argentino de 28 años dejó en 24-11 su récord esta temporada, en la que fue finalista en tres torneos.

La última de esas tres finales fue en Colonia, donde perdió ante el alemán Alexander Zverev a fines de octubre.

Zverev (7mo cabeza de serie) debutó en París y prolongó su buena racha en pistas cubiertas al derrotar el 6-2, 6-2 al serbio Miomir Kecmanovic por la tercera ronda. Zverev busca conquistar su tercer título seguido en la gira tras un doblete en Colonia.