Normalidad en la Premier: triunfos de Liverpool y City

En un día en que la incertidumbre reinó en Inglaterra mientras la nación se preparaba para volver al confinamiento por la pandemia, la Liga Premier recuperó al menos algo que se asemejó a la norm...

En un día en que la incertidumbre reinó en Inglaterra mientras la nación se preparaba para volver al confinamiento por la pandemia, la Liga Premier recuperó al menos algo que se asemejó a la normalidad.

Liverpool, Manchester City y Chelsea, tres equipos de los que se espera que peleen el título, lograron triunfos en encuentros consecutivos el sábado. Y resultó familiar ver al Liverpool, campeón defensor, de vuelta en la cima, gracias a un gol agónico que se está convirtiendo en su sello.

Diogo Jota anotó el gol decisivo a los 85 minutos y Liverpool vino de abajo para vencer el sábado 2-1 a West Ham United y subirse a la punta, por encima de su rival local Everton.

Jota acababa de tener un gol anulado por intervención del VAR cuando se encontró a la carrera con un pase filtrado perfecto del también suplente Xherdan Shaqiri y remató a puerta.

El volante, que llegó de Wolverhampton en el verano, tiene ahora goles en tres partidos seguidos.

Liverpool se recuperó tras verse en desventaja a los 10 minutos por un gol de Pablo Fornals. Mohamed Salah anotó el tanto de la igualdad de penal a los 42 minutos tras ser derribado en el área por Arthur Masuaku.

El campeón defensor se colocó tres puntos arriba del Everton con su quinta victoria en siete partidos.

Al evitarse una derrota, Liverpool empató una marca del club con 63 partidos de liga en casa sin perder y ha ganado 29 de sus últimos 30 en Anfield.

Los problemas de lesiones de Liverpool en la zaga obligaron al técnico Jí¼rgen Klopp a darle a Nat Phillips, un defensor de 23 años que se pasó la campaña pasada de préstamo en Stuttgart, su debut en la Premier.

El tanto decisivo de Jota llegó prácticamente al mismo tiempo que el primer ministro Boris Johnson anunciaba una cuarentena de cuatro semanas en Inglaterra, a partir del jueves.

Se permitirá que continúen los encuentros de la Liga Premier ”los cuales ya se realizan sin público. Así, el esperado duelo entre el Liverpool y el Man City se llevará a cabo la próxima semana, como estaba previsto.

En el primer duelo de la jornada, Kyle Walker asestó al club de su infancia Sheffield United otra derrota en la liga, anotando con un cañonazo de larga distancia en la primera mitad del partido para dar al City una victoria de 1-0.

El lateral derecho, que ha sido uno de los pocos jugadores de City que ha impresionado consistentemente esta campaña, recibió un pase de Kevin De Bruyne en una posición central, avanzó y disparó raso desde 30 metros para anidar el balón en un ángulo a los 28 minutos.

No festejó ante el club en cuyas inferiores militó y donde suscribió su primer contrato profesional.

Mi mamá y mi papá viven aquí. Así que, si celebraba, ellos probablemente no iban a estar muy contentos por ello, indcó.

Mientras que City está trepando lentamente la tabla tras arrancar la temporada una semana después que el resto de la liga y luego de su derrota ante Leicester, United sigue penúltimo tras su sexta derrota en siete partidos.

City dominó la posesión, especialmente en la primera mitad, pero de nuevo careció de definición en ausencia de un delantero natural. Sergio Agí¼ero y Gabriel Jesús están lesionados, lo que significó que el Ferrán Torres arrancó como centrodelantero improvisado.

Eso significó que Sheffield nunca estivo completamente fuera de competencia en el partido y los anfitriones tuvieron un par de buenas oportunidades de igualar en la segunda mitad. John Lundstram disparó la primera sobre el larguero y Rhian Brewster fue impedido por el arquero Ederson cuando trató de disparar por encima.

Walker, por tanto, tuvo el honor de anotar el gol decisivo ante su club local, al que se integró cuando tenía 7 años.

City ha ganado tres de sus seis partidos en la liga en el arranque de su campaña para arrebatarle el título a Liverpool.

En tanto, la costosa reforma de Chelsea antes de la temporada está comenzando a dar frutos.

Dos de las seis adquisiciones veraniegas del club ” Hakim Ziyech y Timo Werner ” anotaron en una victoria de 3-0 sobre Burnley que se produce tres días después de un triunfo de 4-0 en la Liga de Campeones en la casa de Krasnodar.

Y la remodelada zaga del equipo logró su cuarta blanqueada consecutiva en todas las competencias, resaltando la solidez de Chelsea en ambos lados de la cancha en momentos en que busca retar por el título tras gastarse 300 millones de d´dolares.

El zaguero central Kurt Zouma anotó el otro gol de Chelsea ” su tercero de la campaña ” y el equipo se subió al cuarto puesto en la tabla.

Burnley perdió su quinto partido de seis y sigue en la zona de descenso.