Yaquis vencen a Mayos, mantienen domino en béisbol mexicano

Una brillante apertura de Andre Rienzo impulsó a los Yaquis de Ciudad Obregón a una victoria el viernes por 7-0 sobre los Mayos de Navojoa, su 13er triunfo en los 15 primeros encuentros de la Liga M...

Una brillante apertura de Andre Rienzo impulsó a los Yaquis de Ciudad Obregón a una victoria el viernes por 7-0 sobre los Mayos de Navojoa, su 13er triunfo en los 15 primeros encuentros de la Liga Mexicana del Pacífico.

Rienzo (1-0) admitió dos imparables en seis entradas en blanco para reclamar la victoria, regaló cuatro bases por bolas y adornó su labor con siete abanicados. La derrota fue al registro de Félix Doubront (0-2) tras permitir tres anotaciones y cinco hits en cuatro innings y dos tercios.

Paulo Orlando conectó de 3-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, Sebastián Valle añadió un vuelacercas solitario y Moisés Gutiérrez aportó un sencillo remolcador de dos anotaciones para encabezar el ataque de los Yaquis.

En Monterrey, los Algodoneros de Guasave apoyaron una sólida apertura de Dalton Rodríguez con una ofensiva de 22 imparables, y blanquearon 15-0 a los Sultanes.

Rodríguez (1-0) completó seis entradas en blanco de apenas tres hits para adjudicarse la victoria, mientras que el revés fue a la foja de Jesse Estrada (0-1), castigado con siete anotaciones y 12 imparables en cuatro episodios.

Jesse Castillo conectó de 5-3 con un doble y tres producidas, José Heberto Félix se fe de 4-2 con tres remolcadas, Leo Germán conectó de 6-1 con dos empujadas y Yadir Drake apiló tres imparables, incluyendo un cuadrangular solitario, para la explosiva ofensiva de los ganadores.

En Jalisco, Fernando Pérez conectó de 4-2 con dos carreras producidas, José Cardona conectó dos hits y remolcó dos notaciones y Alex Robles apiló tres indiscutibles con una empujada en el triunfo de los Naranjeros de Hermosillo por 6-4 sobre los Charros.

Juan Pablo Oramas (4-0) completó seis entradas de cuatro anotaciones y seis hits para convertirse en el primer lanzador con cuatro victorias en la temporada. La derrota fue para Antonio Hernández (0-1) luego de admitir una llegada al plato y dos hits en un inning como relevista.

En Los Mochis, una sólida apertura de Manny Barreda lideró a los Tomateros de Culiacán a una victoria por 3-2 sobre los Cañeros.

Barreda (2-1) cedió dos hits y una carrera en seis entradas para ganar el encuentro, regaló tres bases por bolas y adornó su labor con seis abanicados. Rafael Ordaz (1-1) cargó con la derrota luego de permitir cinco hits y dos carreras en seis innings.

Sebastián Elizalde conectó de 4-2 con una producida y Joey Meneses se fue de 3-3 con una anotada para los Tomateros.

En Mazatlán, el estelar Luis Juárez sacudió un cuadrangular de dos carreras en poyo a una sólida apertura de Miguel Peñas y las íguilas de Mexicali derrotaron 3-1 a los Venados.

Peña (1-0) concedió una carrera y cinco hits en seis brillantes episodios para ganar el encuentro, y lo perdido Román Peña (0-2) tras admitir una anotación en un tercio de entrada.

Los Yaquis mantienen la cima del circuito con marca de 13-2, seguidos por Hermosillo (11-4), Sultanes (10-5), Cañeros (8-7), Tomateros (8-7), Charros (7-8), Venados (5-10), Algodoneros (5-10), Mayos (4-11) y íguilas (4-11).