Inicia el lunes audiencia por caso de dopaje ruso

luego que el laboratorio había estado sellado por mucho tiempo. La AMA asegura que los detalles de las pruebas de dopaje y mensajes de correo electrónico fueron borrados o alterados, y los falsos ra...

luego que el laboratorio había estado sellado por mucho tiempo. La AMA asegura que los detalles de las pruebas de dopaje y mensajes de correo electrónico fueron borrados o alterados, y los falsos rastros creados para tender una trampa a los informantes.

La RUSADA niega las acusaciones y asegura que las sanciones son infundadas, carentes de bases legales... y violaron el principio de proporcionalidad, indicó la AMA esta semana.

El gobierno ruso ha culpado constantemente a Occidente de orquestar una conspiración desde que la AMA inició su pesquisa en 2014.

Revelaciones previas por dopaje llevaron a una caótica investigación tardía de selección que permitió que cientos de deportistas rusos compitieran en los últimos dos Juegos Olímpicos. El Comité Olímpico Internacional rechazó la solicitud de la AMA de negarle a Rusia el derecho de participar en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por un año durante la pandemia del coronavirus dio más tiempo para resolver este caso.

Funcionarios de inteligencia militar rusa fueron imputados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por presuntamente perpetrar ataques cibernéticos, incluyendo los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur. El gobierno británico declaró que Rusia también tenía como objetivo los Juegos de Tokio.

Se espera que el Tribunal de Arbitraje Deportivo debata al menos varias semanas antes de emitir su veredicto. Es posible que se presente una apelación posterior en la Corte Suprema de Suiza.