Yaquis vencen a Venados con jonrón de Valle en el Pacífico

Sebastián Valle rompió un empate en la pizarra con un cuadrangular en la parte alta del 11er inning y los Yaquis de Ciudad Obregón se las ingeniaron para derrotar 2-1 el jueves a los Venados de Maz...

Sebastián Valle rompió un empate en la pizarra con un cuadrangular en la parte alta del 11er inning y los Yaquis de Ciudad Obregón se las ingeniaron para derrotar 2-1 el jueves a los Venados de Mazatlán pese a permitir 14 imparables. Con el triunfo, los Yaquis dominan la Liga Mexicana del Pacífico con 12 victorias en sus primeros 14 encuentros.

Valle conectó un rodado en la primera entrada que Alfonso Gaitán aprovechó para anotar desde tercera base, y más tarde desempató el encuentro con su tercer vuelacercas de la temporada.

Feliz González (1-0) reclamó la victoria con dos entradas en blanco en labor de relevo, mientras que Miguel Aguilar aumentó su liderato en la liga al lograr su sexto salvamento tras retirar la novena entrada sin permitir anotaciones. La derrota fue a la foja de Adolfo Ramírez (0-1) tras admitir dos imparables y la carrera decisiva en un inning y un tercio.

En Monterrey, un furioso ataque de nueve anotaciones en el quinto capítulo resultó definitivo para el triunfo de los Sultanes por 11-5 sobre los Algodoneros de Guasave.

Alejo López acumuló cinco hits, incluyendo dos dobles, e impulsó dos; Carlos ílvarez apiló tres indiscutibles con dos remolcadas y José Aguilar conectó de 5-2 con dos dobles y dos producidas para encabezar la explosiva ofensiva de los ganadores.

Jesús García (1-1) se benefició de la reacción a la ofensiva de sus compañeros para ganar el encuentro a pesar de un relevo desastroso en el que admitió cinco llegadas al plato y siete imparables en dos episodios. La derrota fue para Fernando Miranda (1-1) tras conceder seis carreras y nueve hits en cu atro entradas.

En Jalisco, los Charros desplegaron una ofensiva de 15 imparables en ruta a una aplastante victoria por 12-1 sobre las íguilas de Mexicali, que acumulan 11 derrotas en las 14 primeras jornadas de la temporada y ocupan la última posición de la tabla.

Japhet Amador bateó de 4-3 con tres remolcadas; Henry Urrutia se fue de 4-4 con un cuadrangular, dos producidas y tres anotadas, y Alan Espinoza conectó de 3-2 con un vuelacercas y dos impulsadas para comandar el ataque de los Charros.

Manuel Flores (1-2) se anotó la victoria con una sólida apertura de seis entradas en blanco en las que admitió cinco imparables, mientras que el revés fue al registro de David Reyes (0-2), castigado con siete carreras y ocho hits en tres episodios y dos tercios.

En Hermosillo, una sólida apertura de Ryan Verdugo guió a los Naranjeros a una victoria por 4-2 sobre los Tomateros de Culiacán.

Verdugo (2-0) retiró cinco innings en blanco de seis imparables y tres abanicados para ganar el encuentro. Andrés Iván Meza (0-1) cargó con la derrota luego de admitir cuatro anotaciones y seis hits en cuatro episodios y un tercio.

Norberto Obeso se fue de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Jasso Atondo conectó dos imparables y remolcó una para destacar en el ataque de los Naranjeros.

En Navojoa, Marco Guzmán sacudió un cuadrangular de tres carreras, Christian Zazueta conectó de 5-1 con tres producidas y Jesús Loya apiló tres hits y anotó dos veces para liderar a los Mayos a una victoria por 11-6 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Marco Carrillo (1-0) se anotó la victoria pese a conceder cinco carreras y seis imparables en cinco innings, y perdió Jonas Garibay (1-1) tras permitir cuatro llegadas al plato y tres hits en dos episodios y un tercio.

Yaquis mantienen la cima del circuito con marca de 12-2, seguidos por Hermosillo (10-4), Sultanes (10-4), Cañeros (8-6), Tomateros (7-7), Charros (7-7), Venados (5-9), Algodoneros (4-10), Mayos (4-10) y íguilas (3-11).