Gutiérrez guía a Cañeros ante Mayos en el béisbol mexicano

Santiago Gutiérrez superó a Jaime Lugo en un apretado duelo de lanzadores y los Cañeros de Los Mochis derrotaron el jueves 1-0 a los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico.

Santiago Gutiérrez superó a Jaime Lugo en un apretado duelo de lanzadores y los Cañeros de Los Mochis derrotaron el jueves 1-0 a los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico.

Gutiérrez (1-1) admitió un hit en seis innings en blanco para ganar el encuentro, regaló dos bases por bolas y adornó su brillante labor con ocho abanicados. La derrota fue para Lugo (1-1), quien cedió dos hits y una carrera en seis brillantes episodios con siete ponches.

La única carrera del encuentro llegó en la primera entrada: Isaac Rodríguez abrió con doble, avanzó a tercera base con rodado de Esteban Quiroz y anotó gracias a un elevado de Eddy Martínez.

En Jalisco, Agustín Murillo negoció una base por bolas con caja llena en el fondo de la novena entrada e impulsó la carrera con la que los Charros dejaron en el terreno a las íguilas de Mexicali y vencieron 6-5.

Amadeo Zazueta conectó de 5-2 con un cuadrangular, dos carreras producidas y dos anotadas, mientras que Japhet Amador sacudió un vuelacercas de dos carreras para encabezar la ofensiva de los Charros.

Ganó Jake Barrett (1-0) se anotó el triunfo con un episodio perfecto en labor de relevo. Ulises López (0-1) cargó con la derrota tras permitir dos imparables y la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada.

En Monterrey, José Aguilar disparó un sencillo remolcador de una carrera, Carlos ílvarez aprovechó un error del tercera base Emmanuel ívila tras un batazo de Alberto Carreón y los Sultanes anotaron dos veces en la parte baja del noveno para derrotar 8-7 a los Algodoneros de Guasave.

José Aguilar conectó de 6-3 con un triple y dos producidas, Alberto Carreón se fue de 5-3 con una impulsada y Francisco Ferreiro empujó dos anotaciones con un triple para encabezar el ataque de los ganadores.

La victoria fue para Erick Casillas (1-0) tras completar una entrada en blanco en labor de relevo y beneficiarse de la reacción a la ofensiva de su equipo. El revés fue al registro de Geno Encina (0-2) tras tolerar dos carreras en su labor de un capítulo.

En Mazatlán, Tirso Ornelas conectó un doble remolcador de dos carreras, Alonso Gaitán añadió un sencillo productor de dos más en un ataque de cinco anotaciones en la parte alta del noveno inning, y los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron 6-1 a los Venados y mantienen el liderato del circuito.

Ganó Tomás Solís (1-0) con una entrada perfecta como relevista y perdió Ryan Newell (0-1), castigado con cinco carreras en dos tercios de episodio.

En Hermosillo, Naranjeros y Tomateros de Culiacán dividieron victorias en una doble cartelera de juegos recortados a siete entradas

En el primero, Sebastián Elizalde conectó un doble remolcador de una carrera, Alan Sánchez impulsó una anotación más con un sencillo y Tomateros vencieron 2-0.

Aldo Montes (2-0) completó cinco sólidas entradas con pelota de dos hits para apuntarse la victoria. Jorge Castillo (0-1) cargó con la derrota tras permitir dos carreras y seis hits en cinco capítulos y dos tercios.

En el segundo, César Salazar conectó un doble productor de dos anotaciones y Norberto Obeso apiló tres imparables con una remolcada para una victoria de los Naranjeros por 6-2.

César Vargas (2-0) completó cinco innings en los que cedió dos carreras y seis imparables para ganar el encuentro. El revés fue a la foja de Alejando Chávez (0-1), masacrado con cinco anotaciones y cinco indiscutibles en dos innings.

Los Yaquis mantienen la cima del circuito con marca de 11-2, seguidos por Hermosillo (9-4), Sultanes (9-4), Cañeros (8-5), Tomateros (7-6), Venados (5-8), Charros (6-7), Algodoneros (4-9), Mayos (3-10) y íguilas (3-10).