Uruguayo Rodríguez conduce a Cruz Azul a triunfo ante Chivas

El uruguayo Jonathan Rodríguez firmó un doblete y Cruz Azul salió de una mala racha el domingo al vencer 2-0 a Chivas para treparse al segundo sitio del torneo Apertura mexicano, que disputa su 15t...

El uruguayo Jonathan Rodríguez firmó un doblete y Cruz Azul salió de una mala racha el domingo al vencer 2-0 a Chivas para treparse al segundo sitio del torneo Apertura mexicano, que disputa su 15ta fecha.

El Cabecita Rodríguez convirtió desde los 11 pasos a los 41 minutos y luego agregó un tanto a los 90 para la Máquina, que tenía tres partidos consecutivos sin ganar.

Rodríguez alcanzó 12 anotaciones y se colocó como líder entre los goleadores.

Con el resultado, Cruz Azul ahora tiene 30 puntos y desplaza al América del segundo lugar, cuando restan dos fechas en el calendario regular.

Los celestes controlan su destino y avanzarían directo a la liguilla con un triunfo la próxima semana ante Pumas.

Hoy nos enfrentamos a un equipo urgido y necesitado del triunfo en su casa. Creo que hicimos lo necesario y lo justo para llevarnos los tres puntos, dijo el técnico del Cruz Azul, el uruguayo Robert Dante Siboldi. Estamos trabajando para ir a la liguilla desde un inicio, los partidos que perdimos nos restó un poco de posibilidades y se apretó la tabla, pero el equipo sacó la casta y ahora se viene un cierre de torneo muy interesante para enfrentar lo que pueda venir.

Chivas vio rota una racha de tres encuentros sin descalabros y se mantuvo con 22 puntos, en el séptimo peldaño.

El Guadalajara ya tiene seguro un puesto en la reclasificación y mantiene tenues esperanzas de finalizar dentro de los primeros cuatro, que avanzan directo a la liguilla por el título mientras los restantes ocho juegan una repesca.

Chivas estará en fase final luego de cinco torneos ausente.

Es una derrota dolorosa en la que no hicimos lo que deberíamos de haber hecho, dejamos de hacer cosas. Sin embargo creo que hay que seguir en esa dinámica de trabajo y buscar mejorar en los siguientes encuentros, porque ya las posibilidades de estar dentro de los primeros cuatro se nos reducen mucho, afirmó por su parte el timonel de Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich, quien cree que ir a la repesca podría ser benéfica.

Deportivamente lo más importante es tener ritmo y los que van directo a la siguiente fase es obvio que les va a afectar, a no ser que tengan lesionados, porque eso sí sería favorable, pero el ritmo es fundamental para llegar embalados a la liguilla, agregó.

El Guadalajara dominó la posesión de la pelota en la primera parte, pero le faltó profundidad en sus llegadas para inquietar al arquero Jesús Corona.

Cruz Azul se puso al frente cuando Rodríguez fue derribado dentro del área por Jesús Sánchez para un penal que el mismo artillero uruguayo ejecutó y convirtió por el centro del arco de Raúl Gudiño.

En la segunda parte, Cruz Azul le cedió la iniciativa al Guadalajara y apostó por transiciones, pero generó muy poco peligro.

Antes, gracias a los goles de los argentinos Rubens Sambueza y Jonatan Maidana en los primeros 20 minutos del partido, Toluca superó 2-0 a Tijuana para mantenerse dentro de zona de reclasificación.

Sambueza aprovechó un centro desde la derecha para marcar a los siete minutos con la pierna izquierda y Maidana anotó con cabezazo a los 20 minutos por los Diablos Rojos.

Toluca ganó por segunda ocasión en sus últimos tres partidos y acumula 20 puntos para ubicarse en la novena posición cuando restan sólo dos fechas en el calendario regular.

Tijuana ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos y se mantiene con 14 puntos, en la 14ta posición, aún con posibilidades de repechaje.

Los Diablos Rojos se pusieron al frente en un contragolpe, en el que el ecuatoriano Michael Estrada recorrió 30 metros por la derecha antes de dar un pase lateral en el corazón del área para Sambueza.

Sambueza cobró después una falta por la derecha y puso el balón que Maidana peinó al fondo de la red.

Toluca estuvo cerca de un tercer tanto a los 69, con un disparo de media distancia de Kevin Castañeda que se estrelló en la base del poste derecho.

Cuando expiraba el partido, Rodríguez entró al área por el lado izquierdo, eludió a un zaguero y convirtió con tiro rasante.