NFL multa a los Titans por brote de coronavirus

Los Titans de Tennessee fueron multados con 350.000 dólares por la NFL por violar los protocolos de COVID-19, provocando el primer brote de coronavirus de la liga esta temporada, informó a The Assoc...

Los Titans de Tennessee fueron multados con 350.000 dólares por la NFL por violar los protocolos de COVID-19, provocando el primer brote de coronavirus de la liga esta temporada, informó a The Associated Press una persona con conocimiento de la situación.

El brote del equipo afectó a 24 personas, incluyendo 13 jugadores, que dieron positivo por COVID-19 entre el 24 de septiembre y el 11 de octubre. Los casos propiciaron que la NFL pospusiera dos encuentros de Tennessee y que reprogramasen un duelo ante Pittsburgh del 4 de octubre al domingo y el segundo ante Buffalo del 11 al 13 de octubre.

Representantes de la NFL y el sindicato de jugadores, incluyendo a expertos en enfermedades infecciosas, viajaron a Nashville. Revisaron videos y entrevistaron a jugadores, entrenadores y demás personal.

La liga determinó que los Titans no utilizaban mascarillas en todo momento y fueron insuficientemente claros con los jugadores sobre no realizar reuniones o de entrenar cuando las instalaciones estuvieran cerradas.

Los Titans se salvaron de sanciones más severas, como perder una selección de draft o decretarse una derrota.

Se decidió imponer una multa, de acuerdo con la persona que habló bajo la condición de no ser identificada debido a que ni la NFL, ni los Titans se han pronunciado sobre la sanción debido al brote.