Geoghegan Hart se corona campeón del Giro por 39 segundos

1:29 detrás de Geoghegan Hart.

1:29 detrás de Geoghegan Hart.

La ronda italiana se pudo completar justo a tiempo, en medio de un incremento de los casos de coronavirus en Italia y con el anuncio de nuevas medidas para controlar la pandemia.

En la última etapa, el italiano Filippo Ganna, otro corredor del Ineos Grenadiers, fue el más rápido al cronometrar 17 minuto y 16 segundos para en la distancia llana de 15,7 kilómetros (10 millas) con meta en la icónica catedral de Milán.

Ganna aventajó por 32 segundos a Victor Campenaerts y Rohan Dennis para su cuarta victoria en 21 etapas.

El Giro fue reprogramado de su habitual fecha de mayo debido a la pandemia, y el director de la carrera Mauro Vegni recalcó desde el principio que el gran logro de la carrera sería llegar a Milán.

La carrera de realizó con un rigoroso protocolo sanitario, incluyendo numerosas pruebas de diagnóstico.

Simon Yates y Steven Kruijswijk, dos de los candidatos al título, tuvieron que retirarse tras dar positivo. Los equipos Mitchelton-Scott del británico Yates y Jumbo-Visma del holandés Kruijswijk debieron abandonar por completo tras una serie de positivo en el primer día de descanso. Además, el velocista colombiano Fernando Gaviria y el prometedor australiano Michael Matthews se retiraron tras contraer el virus.