Argentino Schwartzman avanza a final en Colonia

El argentino Diego Schwartzman venció al canadiense Felix Auger-Aliassime 6-4, 5-7, 6-4 el sábado en semifinales del torneo de Colonia para avanzar a su tercera final del 2020.

El argentino Diego Schwartzman venció al canadiense Felix Auger-Aliassime 6-4, 5-7, 6-4 el sábado en semifinales del torneo de Colonia para avanzar a su tercera final del 2020.

Schwartzman, que busca su primer cetro en el año pero está en excelente forma tras llegar a semis en el Abierto de Francia, se medirá en la final en Colonia con Alexander Zverev.

Schwartzman servía para el partido en 5-4 en el segundo set antes que Auger-Aliassime ganase los tres games siguientes para forzar un tercer parcial. Schwartzman entonces le rompió el saque al canadiense dos veces al inicio del parcial decisivo para encaminarse al triunfo.

Dijo que va a ser un reto difícil jugar en la final contra Zverev, dada la excelente actuación del alemán en dado las dos últimas semanas en Colonia. Zverev ganó previamente el bajo techo de Colonia.

Él es el invicto hasta ahora así que quizás mañana es el primer partido que pierde, dijo Schwartzman. Va a ser muy difícil. Él tiene confianza. Está jugando un buen tenis.

Zverev en tanto, venció el sábado a Jannik Sinner en su semifinal para acercarse a su segundo título consecutivo.

Zverev estaba abajo 3-1 en el primer set, pero se recuperó y forzó un tiebreaker, en ruta a una victoria de 7-6 (3), 6-3.

Zverev dijo que estaba deseoso de vencer a Sinner luego que el italiano le eliminase en la cuarta ronda en el Roland Garros hace tres semanas. Zverev jugó ese partido con fiebre y admitió que no estaba en su mejor forma. Una prueba concluyó que no tenía el coronavirus.

Desde entonces, el alemán se recuperó con una victoria en la final del bajo techo de Colonia la semana pasada y pudiera sellar el título el domingo.

La ciudad alemana es anfitriona de torneos consecutivos de la ATP que fueron agregados a la programación alterada a causa de la pandemia de coronavirus.