Lewandowski anota 3, Bayern aplasta 5-0 a Frankfurt

Robert Lewandowski anotó tres goles el sábado para guiar a Bayern Múnich en una paliza de 5-0 sobre Frankfurt en la Bundesliga.

Robert Lewandowski anotó tres goles el sábado para guiar a Bayern Múnich en una paliza de 5-0 sobre Frankfurt en la Bundesliga.

El astro de Polonia no anotó en el triunfo del Bayern contra Atlético de Madrid en la Liga de Campeones el miércoles y evidentemente sintió la necesidad de compensar por ello, elevando a 10 goles su total en cinco partidos de la liga.

Bayern sufrió un duro golpe cuando Alphonso Davies tuvo que salir del partido con lo que pareció una severa lesión en un tobillo a los tres minutos. Lucas Hernández entró en remplazo del canadiense de 19 años.

Casi inmediatamente comenzó el show de Lewandowski. Del delantero tuvo demasiado espacio y rompió los ceros a los 10 minutos, y agregó su segundo a los 25 con un cabezazo junto al poste izquierdo tras un tiro de esquina. El polaco completó la tripleta a los 61 minutos.

Leroy Sané ingresó a los 68 minutos tras una ausencia por lesión y celebró con un excelente gol cinco minutos más tarde y el adolescente Jamal Musiala completó la cuenta justo antes de silbatazo final.

En tanto, un penal de Marcel Sabitzer fue suficiente para que Leizig se mantuviese en la cima de la Bundesliga con una victoria de 2-1 sobre Hertha Berlin.

El colombiano Jhon Córdoba le había dado una ventaja temprana a Hertha, pero el zaguero Dayot Upamecano proveyó una rápida respuesta.

A los 77, Córdoba cometió una falta sobre Willi Orban en el área y Sabitzer decidió el partido.

Leipzig sigue con un punto de ventaja sobre Bayern tras cinco partidos.

El rival local de Hertha, Union Berlin, tuvo que conformarse con un empate de 1-1 con Freiburg.

El banderín de tiro de esquina mantuvo el balón en juego por Freiburg y Vincenzo Grifo combó un disparo junto al poste lejano a los 34 minutos. Union rescató el empate con un disparo desviado de Robert Andrich dos minutos más tarde.

Borussia Mí¶nchengladbach se impuso 3-2 al colista Mainz.

Borussia Dortmund recibía a Schalke más tarde.