Elche gana 2-1 a Valencia en liga española

Elche se impuso el viernes 2-1 a Valencia, que sufrió su tercer descalabro consecutivo en la liga española.

Elche se impuso el viernes 2-1 a Valencia, que sufrió su tercer descalabro consecutivo en la liga española.

Valencia continúa teniendo dificultades porque no sustituyó a varios de sus titulares a los que vendió durante el periodo de transferencias de verano, entre ellos Rodrigo Moreno, Ferran Torres y Dani Parejo.

Elche impuso condiciones en la primera mitad sin que Valencia representara peligro. José Fernández puso arriba a Elche a los 19 minutos con un disparo combado. Fidel Chaves amplió la cuenta con un tiro certero a los 37 minutos.

Valencia mejoró su juego después del medio tiempo con incursiones del defensivo portugués Thierry Correia pero el portero de Elche, Edgar Badía, atajó tres intentos de gol de José Gayí , Carlos Soler y Gabriel Paulista.

Valencia recortó la desventaja cuando el entrenador Javi Gracia envió al surcoreano Kan-In Lee a la cancha. El medicampista envió un pase a Toni Lato, que estaba solo y superó a Badía cuando restaban 15 minutos de juego.

El francoportugés Kevin Gameiro casi logra el empate con un disparo que superó a Badía, pero el defensor de Elche, Gonzalo Verdú, despejó el balón casi en la línea de gol.

El mediocampista de Valencia, Carlos Soler, dijo que su equipo careció de intensidad en la primera mitad aunque habían ganado todos los balones sueltos y los duelos individuales.

Soler afirmó que es necesario pelear con más firmeza cada balón, que en la máxima categoría se pueden cometer errores pero no jugar sin energía ni esfuerzo.

No es hora de sonar las alarmas, hay que avanzar paso a paso, pero comenzar a cambiar la tendencia, apuntó.

Elche, que ascendió a la primera división esta campaña, ha tenido un excelente comienzo con tres victorias, un empate y una derrota.