Libertadores: Chocarán clubes de Argentina y Brasil en 8vos

Argentina y Brasil medirán su poderío a nivel clubes en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Argentina y Brasil medirán su poderío a nivel clubes en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El último campeón Flamengo jugará ante Racing Club, mientras el subcampeón River Plate chocará contra Atlético Paranaense. Por su parte, el hexacampeón Boca Juniors enfrentará a un Internacional de Porto Alegre dirigido por el argentino Eduardo Coudet.

De esta manera quedó definido el viernes en el sorteo de los octavos de final del certamen continental, fase que se jugarán entre 24 y el 26 de noviembre.

Flamengo, Boca y River definirán la serie de local tras finalizar como líderes de sus respectivas zonas.

Por el cruce de llaves, Boca y River sólo podrían medirse en la final, como sucedió en 2018 ”cuando ganaron los millonarios.

Fuera del clásico Brasil-Argentina, Liga de Quito y el tricampeón Santos de Brasil prometen una serie de pronóstico reservado.

Palmeiras, campeón en 1999 y que resultó el club con más puntos en la ronda de grupos, jugará ante Delfín de Ecuador, que por primera vez en su historia se metió a octavos.

En tanto que Gremio, tres veces campeón continental, irá por Guaraní de Paraguay. Independiente del Valle de Ecuador jugará ante el duro Nacional de Uruguay.

Finalmente, Libertad de Paraguay, que consiguió una agónica clasificación pese a la derrota ante Juniors, enfrentará a Jorge Wilsterman de Bolivia.

A partir de esta instancia, se implementa el sistema VAR.

La final se disputará en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro con fecha a confirmar. El ganador se llevará una bolsa de 15 millones de dólares.