Yaquis ligan ocho victorias en la Liga Mexicana del Pacífico

Javier Arturo López cumplió con una sólida apertura y los Yaquis aprovecharon una errática defensiva de los Algodoneros de Guasave para anotar dos veces en el séptimo inning e imponerse el jueves...

Javier Arturo López cumplió con una sólida apertura y los Yaquis aprovecharon una errática defensiva de los Algodoneros de Guasave para anotar dos veces en el séptimo inning e imponerse el jueves 8-2. Ciudad Obregón encadenó su octavo triunfo en la recién estrenada temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con una carrera de desventaja en el séptimo, Sebastián Valle y Paulo Orlando ligaron sencillos para abrir el episodio. Un error del campocorto Marco Jaime permitió que Sebastián Valle anotara y abrió la puerta para que, con un rodado para doble matanza, Paulo Orlando se descolgara desde la tercera base con la carrera de la diferencia.

Arturo López (1-0) permitió una carrera y cinco imparables en seis episodios para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Adam Quintana (0-2) luego de ceder dos anotaciones, una de ellas limpia, y tres hits en seis capítulos.

En Jalisco, los Tomateros de Culiacán desataron una furiosa ofensiva de 17 imparables para ganar cómodamente 12-2 a los Charros. Los locales reportaron antes del juego que apartaron a cuatro jugadores y a dos miembros del cuerpo técnico tras dar positivo al coronavirus.

Alexis Wilson conectó de 5-3 con un cuadrangular y tres producidas, Michael Wing se fue de 3-3 con un vuelacercas dos remolcadas y Sebastián Elizalde bateó de 4-2 con un doble, un jonrón y tres empujadas para liderar el ataque de los ganadores.

Manny Barreda (1-1) se anotó su primera victoria de la temporada tras permitir dos carreras y seis hits en seis capítulos, además de regalar una base por bolas y adornar su labor con seis abanicados. La derrota fue para Orlando Lara (1-1) al ceder cuatro anotaciones y seis hits en cinco entradas.

En Mazatlán, una brillante apertura de Jaime Lugo impulsó a los Mayos de Navojoa a una victoria por 6-1 sobre los Venados.

Lugo (1-0) completó seis brillantes entradas en blanco permitiendo apenas dos indiscutibles para la victoria. Édgar Torres (0-1) cargó con la derrota luego de admitir cuatro llegadas al plato y 10 hits en seis innings y dos tercios.

David Vidal conectó de 4-1 con dos producidas y Paúl León y Víctor Mendoza aportaron sendos remolcadores para los ganadores.

En Mexicali, Ernesto Zaragoza firmó una sólida apertura y los Sultanes de Monterrey derrotaron 6-1 a las íguilas de Mexicali, que encajaron su octava derrota al hilo en otras tantas jornadas.

Zaragoza (1-1) completó cinco episodios de apenas una carrera y dos hits con seis abanicados para ganar el juego. Lo perdió Daniel Flores (0-2), castigado con cinco anotaciones y cinco imparables en cuatro capítulos.

Dustin Peterson conectó de 5-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Francisco Ferreiro bateó de 3-2 con dos remolcadas para los Sultanes.

En Hermosillo, Luis Alfonso Cruz conectó de 4-2 y empujó tres, José Cardona añadió un sencillo remolcador en apoyo a una sólida apertura de César Vargas y los Naranjeros vencieron 5-1 a los Cañeros de Los Mochis.

Vargas (1-0) admitió una carrera y tres hits en seis sólidas entradas para el triunfo, regaló tres bases por bolas y adornó su labor con 11 abanicados. Perdió Santiago Gutiérrez (0-1) tras admitir cuatro carreras y siete hits en cinco capítulos.

Yaquis mantienen la cima del circuito con marca perfecta de 8-0, seguidos por Sultanes (7-1), Naranjeros (6-2), Cañeros (4-4), Tomateros (4-4), Mazatlán (4-4), Jalisco (3-5), Navojoa (2-6), Guasave (2-6) y Mexicali (0-8).