Acusan a trabajador de Belmont Park por muerte de potranca

Un trabajador del hipódromo Belmont Park en Nueva York provocó la muerte de una potranca de carreras de 200.000 dólares porque la dejó salir a una zona asfaltada en represalia tras ser despedido. ...

Un trabajador del hipódromo Belmont Park en Nueva York provocó la muerte de una potranca de carreras de 200.000 dólares porque la dejó salir a una zona asfaltada en represalia tras ser despedido. La potranca cayó y se fracturó la pierna, dijo la fiscalía el jueves.

Ramzan Antooa, de 38 años, soltó a la potranca llamada Pasta, de dos años, el 30 de julio, dijo la fiscal federal del condado Nassau, Madelina Singas.

Antooa fue encausado el jueves por cargos que incluyen hurto, allanamiento y daño criminal. Fue dejado en libertad tras comprometerse a presentarse el 19 de noviembre a su próxima comparecencia ante la corte.

Al demandado se le acusa de liberar de su establo a una joven potranca de nombre Pasta, esto provocó que el caballo se asustará y corriera en una zona asfaltada, cayera y sufriera una dolorosa muerte, dijo Singas en un comunicado.

Antooa estuvo representado en la corte por la organización Legal Aid Society, que no respondió a una llamada buscando un comentario.

Belmont Park, al este de la ciudad de Nueva York, es escenario de la Belmont Stakes, la tradicional tercera carrera de la llamada ˜Triple Corona™.