Cruz Azul busca frentar mala racha cuando enfrente a Chivas

Cruz Azul buscará ponerle freno a una mala racha para mantenerse en los puestos de liguilla cuando el domingo enfrente a un Chivas que también requiere llevarse los puntos para mantenerse en la zona...

Cruz Azul buscará ponerle freno a una mala racha para mantenerse en los puestos de liguilla cuando el domingo enfrente a un Chivas que también requiere llevarse los puntos para mantenerse en la zona de repesca del torneo Apertura de México.

El partido en Guadalajara es el más atractivo de la 15ta fecha del certamen. La actividad se pone en marcha el viernes con el choque entre Puebla y León, uno que se jugará con aficionados en las tribunas.

La Máquina arrastra una seguidilla de dos derrotas y no ha ganado en sus últimos tres partidos. Con una suma de 26 puntos, se aferran a la cuarta plaza.

Bajo el nuevo de la fase final, sólo los cuatro primeros del calendario regular entran directamente a la liguilla por el título. Los equipos que terminen del quinto al 12do peldaño deberán medirse entre ellos a un solo partido para avanzar a la pelea por el cetro.

Chivas llega en alza, victorioso en sus últimos tres encuentros. A falta de tres fechas, se ubica séptimo con 22 puntos.

Creo que el equipo se ha visto bien, sólido defensivamente y estamos bien, compactos, creo que vamos a encarar bien la parte final del torneo y la liguilla, dijo el volante del Guadalajara Uriel Antuna. Sabemos de la calidad y fortalezas del Cruz Azul, no viene en su mejor momento, pero por algo está en los primeros puestos".

El Guadalajara busca romper una sequía de cinco torneos sin avanzar a la liguilla.

PÚBLICO EN LAS GRADAS

Chivas recibirá a Cruz Azul en el estadio Akron. Aunque la Liga MX ya dio luz verde para que los equipos reciban a sus aficionados, la decisión final recae en los gobiernos locales y estatales.

El Rebaño Sagrado hasta ahora no ha confirmado si abrirá las puertas para este encuentro.

La semana pasada, dos partidos se realizaron con aficionados en las tribunas por primera vez desde marzo pasado. En ambos, los seguidores no respetaron los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias de mantener separación entre asientos y usar mascarillas en todo momento.

El único partido con aficionados confirmados esta fecha es el de Puebla ante el líder León, que requiere un punto para asegurar su puesto dentro de los cuatro mejores y un triunfo para amarrar el primer puesto en la liguilla.

PUMAS-PACHUCA

Otro equipo que podría asegurar su puesto en la liguilla es Pumas, que necesita vencer a domicilio a Pachuca y esperar combinaciones.

Los universitarios tienen 27 puntos y son segundos de la tabla.

Pachuca no será sencillo porque tiene 21 unidades y es octavo.

El encuentro será el lunes por la noche en el estadio Hidalgo.

AMÉRICA BUSCA VOLVER AL TOP 4

El sábado por la noche, América procurará regresar a la parte más alta de la clasificación cuando reciba al Atlas.

Las íguilas que perdieron con León el lunes pasado se mantienen con 25 puntos y se colocaron quintos, fuera de los primeros cuatro por primera vez en el torneo.

Un triunfo combinado con otros resultados los podría mandar de regreso al segundo lugar.

En otros encuentros: Querétaro-Necaxa, Tigres-Juárez, Mazatlán-Monterrey, Toluca-Tijuana y Santos-San Luis.