Yaquis se mantienen invictos al frente del béisbol mexicano

Los Yaquis de Ciudad Obregón se llevaron el miércoles los dos encuentros de una doble cartelera ante los Algodoneros de Guasave y extendieron a seis su racha de victorias consecutivas en el inicio d...

Los Yaquis de Ciudad Obregón se llevaron el miércoles los dos encuentros de una doble cartelera ante los Algodoneros de Guasave y extendieron a seis su racha de victorias consecutivas en el inicio de la Liga Mexicana del Pacífico.

En el primer juego, Paulo Orlando sacudió un cuadrangular con las bases llenas para encabezar un ataque de de seis anotaciones en la parte alta de la séptima entrada, con el los Yaquis rompieron una igualdad y vencieron 8-2. Mario Meza (1-0) retiró una entrada perfecta para ganar el encuentro y Gelo Encina (0-1) lo perdió castigado con tres anotaciones en un relevo sin outs.

En el segundo, Roberto López disparó un jonrón solitario para impulsar la única carrera en el triunfo de los Yaquis por 1-0.

Nathanael Santiago (1-0) lanzó una entrada en blanco como relevista para registrar la victoria y Jeff Ibarra (0-1) sufrió el revés luego de permitir la carrera decisiva en un episodio.

En Jalisco, los Charros y los Tomateros de Culiacán dividieron triunfos otra doble cartelera con juegos recortados a siete innings.

En el duelo inicial, una brillante apertura de José Oyervides guió a los Charros a una victoria por 3-0. Oyervides (1-0) permitió apenas dos imparables en cinco entradas para el triunfo, y el revés fue al registro de Guadalupe Chávez (0-1), quien concedió una carrera y tres hits en dos capítulos y dos tercios.

Henry Urrutia conectó un doble remolcador de una carrera y José Manuel Rodríguez añadió un sencillo productor de una más para los ganadores.

En el segundo partido, los Tomateros desataron un furioso ataque de10 anotaciones en el tercer episodio y se impusieron 12-4.

Sebastián Elizalde conectó de 4-3 con un cuadrangular y cuatro remolcadas, Joey Meneses se fue de 4-2 con dos producidas y José Chávez bateó de 3-2 con dos impulsadas para los Tomateros.

Aldo Montes (1-0) permitió cuatro carreras y nueve hits en cinco entradas y dos tercios pero se benefició de la ofensiva de su equipo para ganar. La derrota fue a la foja de Dario Gardea (0-1), castigado con seis anotaciones y seis hits en dos innings.

En Hermosillo, los Naranjeros dividieron honores en otra doble cartelera con los Cañeros de Los Mochis.

En el partido inicial, una potente salida de Daniel Duarte guió a los Cañeros a una victoria por 6-2. Duarte (1-1) admitió dos hits en cinco entradas en blanco y se anotó el triunfo, mientras que la derrota fue para Kenneth Sigman (0-1) tras permitir tres carreras y seis imparables en dos episodios y un tercio.

Eddy Martínez conectó de 3-2 con un cuadrangular y tres producidas, y Juan Camacho se fue de 4-2 con dos remolcadas para los Cañeros.

En el segundo, Fernando Pérez y Kevin Flores sacudieron sencillos remolcadores de una carrera y Naranjeros vencieron por 4-1.

Adrián Rodríguez (1-0) lanzó una entrada y un tercio sin permitir carreras como relevista para llevarse la victoria. Héctor Villalobos (0-1) cargó con la derrota con cuatro episodios y dos tercios de dos anotaciones y dos imparables.

En Mexicali, los Sultanes de Monterrey barrieron en su doble programación a las íguilas de Mexicali, que han perdido los primeros seis juegos de la temporada.

En el primero de la doble tanda, Ricardo Serrano conectó un doble remolcador de dos carreras para encabezar un ataque de tres anotaciones en el sexto episodio y los Sultanes derrotaron 3-1 a las íguilas.

Édgar González (2-0) lanzó cinco entradas y dos tercios con una carrera y cinco hits para el triunfo. El revés fue a la foja de Thomas Melgarejo (0-1) tras ceder una llegada al plato en un relevo sin outs.

En el segundo, Danny Ortiz conectó un doble remolcador de dos anotaciones y los Sultanes se impusieron por 2-1.

Fredy Quintero (0-1) retiró una entrada y un tercio sin permitir anotaciones en labor de relevo para ganar el juego. Adrián Martínez lo perdió tras ceder dos anotaciones y cuatro hits en cinco episodios.

En Mazatlán, los Venados aprovecharon su ventaja como locales para adjudicarse la doble cartelera ante los Mayos de Navojoa.

En el primero, Ricky ílvarez bateó de 2-2 con un triple y dos remolcadas en apoyo una sólida apertura de Francisco Ríos, y los Venados vencieron 4-3.

Ríos (2-0) permitió tres carreras y siete hits en cinco episodios para ganar y Raúl Carrillo (0-1) se adjudicó la derrota al permitir cuatro anotaciones y cinco indiscutibles en tres entradas y dos tercios.

En el duelo definitivo, Ramón Ríos conectó de 3-2 con un triple y una producida, y Carlos Muñóz conectó un doble remolcador de una más en la victoria de los Venados por 4-3.

El triunfo correspondió al relevista Roberto Espinosa (1-0) con una entrada y un tercio sin permitir carreras. Esteban Haro (0-1) cargó con la derrota luego de conceder la carrera de la diferencia en un episodio y dos tercios de actuación.

Yaquis lideran el circuito con marca de 6-0, seguidos por Monterrey (6-1), Hermosillo (4-2), Los Mochis (4-2), Mazatlán (4-3), Jalisco (3-4), Culiacán (3-4), Guasave (2-4), Navojoa (1-6) y Mexicali (0-7).