Giro: Almeida se aferra a la maglia rosa en la montaña

Joí£o Almeida conservó el liderato general del Giro de Italia al incursionar el miércoles en la alta montaña tras una 17ma etapa en la que Ben O™Connor se acreditó su primera victoria parcial ...

Joí£o Almeida conservó el liderato general del Giro de Italia al incursionar el miércoles en la alta montaña tras una 17ma etapa en la que Ben O™Connor se acreditó su primera victoria parcial en una de las grandes vueltas.

El portugués Almeida acompañó al grupo de favoritos en el ascenso a la meta, cinco minutos detrás O™Connor. En la víspera de la etapa reina del Giro, el ciclista portugués del equipo Deceuninck-Quick Step se aferró a la maglia rosa de líder, manteniendo una diferencia de 17 segundos sobre el holandés Wilco Kelderman. El australiano Jai Hindley marcha tercero, a 2:58 de Almeida.

La etapa del jueves incluirá cuatro puertos de montaña, tres de los cuales son de la máxima categoría, dentro de una ruta de 207 kilómetros (128,6 millas) entre Pinzolo y Laghi di Cancano. Uno de los mismos es el icónico paso del Stelvio, el cual cuenta con 48 curvas de herradura.

O™Connor ganó en solitario y sonrió radiante al cruzar la meta, luego de rozar una victoria de etapa el martes.

O™Connor, corredor autraliano del equipo NTT Pro Cycling, superó por 31 segundos al austriaco Hermann Pernsteiner al final del tramo montañoso de 203 kilómetros (126 millas) entre Bassano del Grappo y Madonna di Campiglio. El belga Thomas De Gendt figuró tercero, 1:10 detrás de O™Connor.

La ronda italiana iba a arrancar originalmente con tres etapas en Hungría y se celebraría del 9 al 31 de mayo, pero fue aplazada debido a la pandemia de coronavirus. Concluirá el 25 de octubre con una contrarreloj individual en Milán.