El Real Madrid sucumbe en casa 1-0 ante el Cádiz

El campeón de España naufragó ante un equipo que nunca lo había derrotado en su casa.

El campeón de España naufragó ante un equipo que nunca lo había derrotado en su casa.

El Real Madrid no tuvo soluciones el sábado ante los dilemas que le planteó el Cádiz, que le propinó su primera derrota del torneo al vencerlos 1-0.

El delantero hondureño Anthony Lozano cuajó una gran jugada, con un tiro suave y bombeado al enfilarse a la portería, para abrir la cuenta de los recién ascendidos a los 16 minutos.

Sabíamos que, a pesar de que el Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, íbamos a tener alguna ocasión y supimos aprovechar una y luego había que sufrir mucho, dijo Choco Lozano.

El Real Madrid mantiene momentáneamente la cima con 10 puntos y un duelo pendiente; con la misma cantidad quedó el Cádiz como sublíder por la 6ta jornada.

Ahora mismo es duro dar una explicación. Hay que analizar el partido de forma interna y ya luego veremos las cosas, comentó el arquero merengue Thibaut Courtois.

La diana de Choco Lozano coronó un fulgurante comienzo de los visitantes en el campo del estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva de Valdebebas, casa de los merengues a lo largo de la pandemia, donde generaron cuatro llegadas de mucho peligro antes de tomar la ventaja.

Antes de cumplirse dos minutos, el capitán Sergio Ramos salvó a los anfitriones con una barrida de un tanto del exmerengue ílvaro Negredo, quien poco después logró un remate que apenas pasó a un lado en los mejores momentos del Cádiz.

El dominio visitante siguió con un nuevo disparo de Lozano, que el belga Courtois atajó abajo, antes de tomar la delantera cuando el centroamericano recibió un pase de cabeza de Negredo y se enfiló a la meta para marcar con una vaselina.

A pesar de la desventaja no hubo reacción de los merengues, que soportaron la presión para no recibir más goles antes del descanso.

La pobre actuación del Madrid obligó al estratega francés Zinedine Zidane a mandar cuatro cambios para el complemento, entre ellos al brasileño Casemiro y el uruguayo Federico Valverde, a quienes había dado descanso de inicio por las convocatorias con sus selecciones en la fecha FIFA.

El galo Karim Benzema corrió con mala fortuna en busca de la igualada al sacar un disparo desde la media luna que se estrelló en el travesaño a los 80.

El Cádiz no había derrotado al Madrid como visitante en su historia en 16 duelos oficiales; la última ocasión que se enfrentaron fue en enero de 2006 (3-1 ganó el Real Madrid) y el último punto que habían salvado en el campo merengue fue en la campaña 1991-1992.

La pobre actuación blanca llega a unos días de que se presenten en la nueva edición de la Liga de Campeones ante el equipo ucraniano Shakhtar Donetsk, y a una semana del primer clásico de la liga ante el Barcelona.

SUíREZ MARCA Y EL ATLÉTICO GANA

Con su primer remate a puerta, Luis Suárez puso fin a un largo ayuno de goles del Atlético de Madrid en la Liga de España.

El ariete uruguayo celebró su tercera diana como colchonero en la victoria 2-0 como visitantes ante el Celta de Vigo.

El charrúa mandó a las redes un remate cruzado de zurda en la primera acción de peligro, cuando se desmarcó en el área y recibió un pase retrasado de Manu Sánchez para romper el cero a los seis minutos.

El belga Yannick Carrasco selló el triunfo con un remate de cabeza, después de aprovechar un rechace a un disparo del portugués Joao Félix que se estrelló en el travesaño en el descuento.

El conjunto madrileño escaló a la 5ta posición con ocho unidades y un par de duelos pendientes; el equipo gallego hilvanó su tercer descalabro para estancarse con cinco puntos en el 13er sitio.

Lo importante es que se ganó, al final sufriendo, pero se ganó y conseguimos los tres puntos que era lo que queríamos hacer, dijo Suárez.

Suárez volvió bien afinado después de disputar los juegos de las eliminatorias mundialistas durante el parón de la liga por la fecha FIFA y por primera ocasión desde su llegada al Atlético jugó en punta con Diego Costa, quien salió de cambio en el complemento por una lesión.

La tercera diana de Suárez en el curso puso fin a una racha de dos jornadas en las que los colchoneros firmaron sendas igualadas sin goles ante el Huesca y Villarreal.

El Celta tardó en reponerse del descontón y en un lapso de tres minutos desperdició buenas opciones para igualar cuando Sergio Carreira llegó al área y sacó un derechazo que se estrelló en el poste a los 25.

Tres minutos después apareció la figura del arquero Jan Oblak para desviar con la pierna un mano a mano con Santi Mina, cuando remató franco desde el corazón del área.

Los rojiblancos se sacudieron la presión y el francés Thomas Lemar estuvo cerca de marcar un gol olímpico con un cobro de tiro de esquina que pegó en el larguero a los 31.

En los primeros compases del complemento la combinación en el ataque rojiblanco generó peligro cuando Costa desbordó por izquierda y mandó un gran pase a Suárez, quien remató por encima del arco.

En la acción Costa sufrió una nueva molestia en el muslo izquierdo, que lo obligó a pedir su sustitución entre lágrimas. El curso pasado el delantero de origen brasileño se perdió 17 partidos de todas las competencias debido a las lesiones.

El estratega Diego Simeone celebró con este resultado su triunfo 200 en el banquillo rojiblanco en duelos de liga.

EL SEVILLA TROPIEZA EN GRANADA

El venezolano Yangel Herrera mandó un cabezazo a las redes con el que el Granada venció 1-0 al Sevilla, que sufrió su primer descalabro del curso.

Con la diana de Herrera a los 82 minutos, el Granada llegó a 10 unidades para ser tercero con un duelo pendiente; el conjunto andaluz se quedó en la 9na posición con siete puntos y un par de partidos por jugar para ir al corriente.