Organización española busca promover diversidad en deporte

Una organización española lanzó una academia virtual para promover la diversidad en los deportes.

Una organización española lanzó una academia virtual para promover la diversidad en los deportes.

La plataforma Liderazgo de la Mujer en el Fútbol (LWF, por sus siglas en inglés) hizo el anuncio durante su congreso anual el jueves y viernes.

Su academia ofrecerá cursos para promover el debate sobre varios temas, incluyendo equidad de género y racismo. También hay disponibles cursos sobre liderazgo y espíritu emprendedor en el deporte.

La LWF tenía programado realizar su congreso en el Estadio de San Mamés en Bilbao a inicios del año pero éste fue pospuesto y posteriormente se convirtió en un evento virtual debido a la pandemia de coronavirus. La primera edición se llevó a cabo en el Estadio Wanda Metropolitano en Madrid.

Entre los participantes esta semana estuvieron la sueca Pia Sundhage, seleccionadora de Brasil, y Sarai Bareman, la directora de la oficina de fútbol femenino de la FIFA. También estuvieron Jorge Vilda, entrenador de la selección de mujeres de España, la jugadora del Portland Thorns Raquel ˜Rocky™ Rodríguez y Julie Uhrman, fundadora y presidenta del equipo Angel City de la NWSL.