A pesar del cansancio Tyrrell Hatton lidera el CJ Cup

Tyrrell Hatton estaba de mal humor pues no había dormido bien. Después se sintió como en un sueño, al encontrarse en cinco bajo par tras los primeros cinco hoyos en el CJ Cup en Shadow Creek.

Tyrrell Hatton estaba de mal humor pues no había dormido bien. Después se sintió como en un sueño, al encontrarse en cinco bajo par tras los primeros cinco hoyos en el CJ Cup en Shadow Creek.

La realidad del jueves fue que, a pesar de venir de un emotivo triunfo en Wentworth y de un largo viaje desde Londres y a través de ocho zonas horarias, Hatton no perdió su toque. Empató el récord del campo con siete bajo par y 65 golpes para colocarse con uno de ventaja.

Es justo decir que estoy algo cansado al momento, dijo el inglés. Aún estoy teniendo dificultades con el desfase horario. Como lo pueden notar por mi voz, está un poco ronca por el viaje. Hoy fue un largo día. Estoy contento con mi marcador y sólo necesito volver al hotel, descansar y espero dormir mejor que esta noche.

"Crucen los dedos para que tenga otro buen día".

Hatton tuvo la ronda más baja en competencia en Shadow Creek, sobre todo debido a que éste es el primer torneo de la PGA en el prestigioso club. Duston Johnson, quien no está jugando esta semana tras dar positivo por coronavirus, logró un 65 en una ronda casual en el 2015.

Xander Schauffele se anotó un birdie en el hoyo 18 de par 66 y figura un tiro detrás junto a Russell Henley. El español Jon Rahm y Tyler Duncan estuvieron un tiro por debajo.

El mexicano Abraham Ancer se colocó a cuatro impactos de la cima, con una tarjeta de 69.

Rory McIlroy tuvo bogeys en sus últimos tres hoyos, una racha que inició cuando falló un putt de tres pies para par, y firmó 73.

Brooks Koepka, quien disputa su primer torneo después de dos meses mientras se recuperaba una lesión en la cadera, se vio algo oxidado. Terminó con un hierro corto en el agua en el hoyo 18 para un bogey y un marcador de 74 golpes.