Ibrahimović reaparece para un derbi milanés muy distinto

No se podrá avistar el humo emanado por las bengalas lanzadas por los ultras. Tampoco los cánticos provocadores, ni el rugido de la afición cuando los equipos ingresen a la cancha.

No se podrá avistar el humo emanado por las bengalas lanzadas por los ultras. Tampoco los cánticos provocadores, ni el rugido de la afición cuando los equipos ingresen a la cancha.

Pero seguirá siendo el derbi de Milán.

Será un sábado extraño en San Siro cuando el Inter de Milán sea el local contra el Milan, su clásico rival. Apenas 1.000 aficionados podrán ingresar al estadio con aforo para 80.000 debido a la pandemia de coronavirus. Se llegó a temer que el partido no podría disputarse debido a una serie de casos de COVID-19 en ambos planteles.

El virus provocó las bajas de Ashley Young, Alessandro Bastoni, Milan Å kriniar, Radja Nainggolan, Roberto Gagliardini e Ionut Radu en el Inter. Por su parte, el Milan no podrá contar con Léo Duarte y Matteo Gabbia.

Quien sí saltará a la cancha será Zlatan Ibrahimović, el díscolo goleador del Milan que volvió a entrenarse esta semana tras recuperarse del virus.

Christian Vieri, el retirado delantero que militó en ambos clubes, opinó que Ibrahimović volverá más fuerte que nunca.

Seguramente que rompía la máquina de ejercicio todos los días", declaró Vieri a la Gazzetta dello Sport. Alquien que te dice que el COVID se equivocó con meterse con él es mentalmente más fuerte que cualquiera".

Saldrá a jugar el derbi con un cigarrillo en la boca, añadió.

Ibrahimović llegó al Milan en enero y ha sido clave en el repunte del club, con un aporte de 10 goles en 18 partidos de la Serie A.

El Milan quedó sexto, pero el atacante sueco de 39 años bromeó que de haber formado parte del equipo desde el inicio de la temporada, los Rossoneri habría ganando el scudetto. Lleva tres goles en los dos partidos que ha disputado esta temporada.

Milan es un joven equipo, pero tiene a un líder, el veterano Ibra", dijo Vieri.

Acabará con 20 goles. Te aporta una experiencia incalculable y que lo abarca todo: técnica, visión de juego, anotar goles, gestar goles, y hacer que su equipo juegue mejor, porque es alguien que levanta el nivel de todos", sostuvo.

Previo a la temporada, el Inter de Antonio Conte era señalado como uno de los grandes candidatos al título. El objetivo del Milan era más modesto: clasificarse a la Liga de Campeones. De momento, los papeles se han volteado.

El Milan se presenta al derbi inmerso en una racha de 19 partidos sin perder en todas las competiciones y ha ganado todos sus tres partidos de la Serie A sin encajar un solo gol.

En cambio, el Inter viene de empatar en su último partido, contra la Lazio, y ha recibido seis goles.

Trabajamos con seriedad durante el confinamiento, no es ninguna casualidad que no hemos perdido, dijo el zaguero del Milan Theo Hernández. Pero falta mucho.

El Milan no sale victoriosos de un derbi por la Serie A desde 2016. El Inter ha ganado cinco de los últimos seis duelos que han protagonizado en la liga.

Comparado a hace un año, nos sentimos más fuertes.... somos más fuertes, todo ha cambiado, dijo Hernández.