Técnico de Marsella arremete contra Mediapro por pagos

El técnico del Marsella André Villas-Boas criticó a la difusora Mediapro por no cumplir con los pagos de su lucrativo contrato de transmisión televisiva y teme que la situación pone a los clubes ...

El técnico del Marsella André Villas-Boas criticó a la difusora Mediapro por no cumplir con los pagos de su lucrativo contrato de transmisión televisiva y teme que la situación pone a los clubes franceses en un grave riesgo financiero.

La liga francesa rechazó el perdido de Mediapro de demorar los pagos apenas meses de la entrada en vigencia de un contrato de cuatro años por el cual debe desembolsar 780 millones de euros (917 millones de dólares) por temporada de la primera división.

Mediapro, empresa asentada en España, debería pagar 172 millones de euros (202 millones de dólares) este mes.

Nunca he visto algo así en mi vida", dijo Villas-Boas el jueves durante una rueda de prensa previo al partido del sábado contra Burdeos. Alguien (el director ejecutivo de Mediapro Jaume Roures) que se presenta como el gran salvador del fútbol francés y ahora no tiene el dinero para cumplir el contrato. Es absurdo.

Villas-Boas dijo que el contrato fue mal gestionado, sin las garantías bancarias.

Yo también puedo soñar con tener una casa en Beverly Hills que vale 20 millones. Pero si no tengo los medios para pagar, no haría la oferta", dijo. Es lo mismo: si no tienes el dinero, no participas en la subasta por los derechos audiovisuales de la liga francesa. Es un escándalo.

El técnico portugués teme que los clubes franceses se exponen a la bancarrota al no recibir el dinero por los derechos televisivos, el cual necesitan imperiosamente debido a que sólo se permite una reducida cantidad de espectadores en los partidos por la pandemia de coronavirus.

Ignoro cómo nos vamos a salvar de esto", dijo Villas-Boas. Confío que la liga y los clubes podrán encontrar la mejor solución.

El contrato de Mediapro, con el servicio de suscripción Téléfoot, también tiene un valor de 34 millones de euros para la segunda división de Francia.