COI garantiza a federaciones que Tokio será realidad

aproximadamente el 2% del presupuesto oficial. No se hicieron recortes en cuanto a los deportes o la cantidad de participantes.

aproximadamente el 2% del presupuesto oficial. No se hicieron recortes en cuanto a los deportes o la cantidad de participantes.

Los recortes, mayormente modestos y en aspectos secundarios, no entran en los gastos adicionales causados por el aplazamiento de un año, algo que en Japón se calcula podría oscilar entre los 2.000 y 3.000 millones de dólares.

El comité organizador aún no han brindado un costo global por el retraso.

Andrew Ryan, el director ejecutivo de la Asociación de Federaciones Internacionales de Deportes Olímpicos, abordó los recortes en su discurso el jueves.

Desde el punto de vista de las federaciones, es realmente importante que todo ahorro que podamos identificar sea real o que no tenga un impacto o afecta la participación, dijo Ryan. Sabemos de la necesidad de contar con el apoyo de la opinión pública dentro y fuera de Japón, pero no podemos perder de vista la necesidad de ahorros significativos.

Cada federación internacional protege con recelo su disciplina en los Juegos, exigiendo las mejores instalaciones, un gasto que corre por cuenta de los organizadores locales.