Defensa Jesús Murillo llega a préstamo al LAFC

Los íngeles FC adquirió a préstamo al defensa colombiano Jesús David Murillo, proveniente del Independiente Medellín, en un intento de reforzar su endeble zaga.

Los íngeles FC adquirió a préstamo al defensa colombiano Jesús David Murillo, proveniente del Independiente Medellín, en un intento de reforzar su endeble zaga.

LAFC anunció la llegada de Murillo el miércoles antes del encuentro ante Vancouver. Murillo utilizará una plaza de internacional y el acuerdo incluye una opción de transferencia permanente.

El jugador de 26 años ha disputado 18 encuentros esta campaña con el Independiente Medellín y anotó dos goles en la Copa Libertadores. Murillo ya arribó a Los íngeles y acudió al encuentro de LAFC ante Seattle el fin de semana pasado.

LAFC realizó la adquisición cuando faltan siete partidos de la temporada regular y con la esperanza de recuperar algo de fuerza en una renovada defensa que ha sido el eslabón más débil esta temporada. El club del técnico Bob Bradley ha permitido 31 goles en 24 encuentros.

El equipo fue líder de la temporada regular en el 2019, permitiendo la menor cantidad de goles de la MLS con 37 en 34 partidos. Pero transfirió al defensa central Walker Zimmerman a Nashville, envió al portero Tyler Miller a Minnesota y no pudo firmar de nueva cuenta a Steve Beiashour antes de esta campaña.

En consecuencia, la defensa del LAFC ha sido un desastre.

El conjunto angelino tampoco ha contado con el Jugador Más Valioso de la MLS Carlos Vela por los últimos nueve encuentros después de que se lesionó la rodilla en agosto. El equipo se mantenía en la cuarta posición de la Conferencia Oeste antes de enfrentar a Vancouver el miércoles.