Naciones: Lukaku firma doblete, Maguire de mal en peor

Inmerso en gran momento goleador, el inicio de temporada del defensor belga Romelu Lukaku puede catalogarse como inmejorable.

Inmerso en gran momento goleador, el inicio de temporada del defensor belga Romelu Lukaku puede catalogarse como inmejorable.

Para el zaguero inglés Harry Maguire las cosas van de mal en peor.

Lukaku firmó un doblete para que Bélgica derrotase 2-1 a Islandia por la Liga de Naciones de la UEFA. A sus 27 años, Lukaku ya suma 55 goles con la selección.

Maguire fue la otra cara de la moneda: se hizo expulsar en la derrota 1-0 en casa de Inglaterra ante Dinamarca tras una temeraria infracción que suscita dudas sobre su temperamento desde su muy publicitado arresto cuando estaba de vacaciones de verano en una isla griega.

Lukaku suma con el Inter de Milán tras sus primeros tres partidos de la liga italiana esta campaña. Mismo balance con Bélgica en la Liga de Naciones, ya también anotó en la derrota 2-1 con Inglaterra el domingo.

Bélgica quedó al tope del Grupo 2, cumplidos cuatro de los seis partidos de la fase de clasificación. Lukaku ya se ubica en el puesto número 40 en la tabla de máximos anotadores internacionales. Sus 55 goles con Bélgica han sido en 87 partidos.

Alcanzar los 100 goles con la selección no parece inconcebible para Lukaku. El astro portugués Cristiano Ronaldo lo logró el mes pasado.

Ronaldo no pudo incrementar su cosecha de 101 goles con la selección, ya que se perdió el duelo ante Suecia tras dar positivo por coronavirus.

Portugal no echó de menos a su talismán. Su sustituto Diogo Jota anotó un doblete en el triunfo 3-0.

Maguire tampoco ha rendido bien con el Manchester United esta temporada. Fue parte de un desastroso despliegue defensivo cuando sucumbieron 6-1 ante Tottenham en Old Trafford por la Liga Premier.

Hay preocupación de que el defensa más caro del mundo aún no ha superado el incidente en Grecia. Fue sentenciado y recibió una condena suspendida de 21 años por agredir a un policía en un altercado durante una salida nocturna. Posteriormente, se anunció que haría un nuevo juicio por el caso y volvió a ser convocado a la selección.

Sin embargo, dejó mucho que desear ante Dinamarca. Vio rápidamente una tarjeta amarilla por una torpe entrada por detrás y después otra amarilla por la falta contra Kasper Dolberg a los 31 minutos tras controlar mal un pase.

En su partido número 100 con la selección, Christian Eriksen anotó de penal cuatro minutos después para que los daneses saliesen airosos de la visita al estadio Wembley. Dinamarca aventaja a Inglaterra por diferencia de goles.

Italia extendió a 19 su racha de partidos sin perder tras empatar 1-1 en casa ante Holanda. El resultado le permitió a Polonia, que venció 3-0 a Bosnia y Herzegovina, subir al liderato del Grupo 1.

Con un gol postrero de Kylian Mbappé, Francia doblegó a domicilio 2-1 a Croacia, en la repetición de la final de la Copa del Mundo que también ganaron los franceses.

Portugal y Francia tienen 10 unidades en el Grupo 3, con dos fechas por disputar.

El ganador de cada grupo de la Liga A accederá a un torneo final de cuatro equipos el próximo año en la segunda edición de la Liga de Naciones.