Miami vence a Dynamo y ficha al otro Higuaín

Lewis Morgan convirtió un penal a los 57 minutos y el Inter de Miami superó el sábado 1-0 al Dynamo de Houston.

Lewis Morgan convirtió un penal a los 57 minutos y el Inter de Miami superó el sábado 1-0 al Dynamo de Houston.

Aljaz Struna cometió una falta dentro del área para abrir la puerta al quinto gol de Morgan en lo que va de la temporada.

En la jornada, el Inter anunció la adquisición de Federico Higuaín, quien jugará ahora junto a su hermano Gonzalo.

Federico Higuaín, de 36 años, fue adquirido a cambio de 50.000 dólares en fondos generales de adjudicación que serán entregados el año próximo a su club anterior D.C. United.

Federico ha sido un gran jugador en esta liga por mucho tiempo, dijo Paul McDonough, Director Ejecutivo y Director Deportivo de Inter, citado por un comunicado. Estábamos entusiasmados de sumar profundidad al ataque, experiencia y habilidad para generar juego a nuestro plantel cuando se dio esta oportunidad.

Llegado a la MLS en 2012, Federico Higuaín acumula en esta liga 60 goles y 68 asistencias en 217 partidos, como integrante del Crew de Columbus y el United.

Miami, un equipo debutante en la liga, logró su segundo triunfo consecutivo y se colocó en 17 puntos, a uno de Nashville, en la lucha por el último pasaje para los playoffs en la Conferencia del Este.

En otros partidos, los Red Bulls de Nueva York superaron 1-0 al Atlanta United con un tanto de Caden Clark, adolescente de 17 años, quien debutó en la MLS, y los Whitecaps de Vancouver remontaron para imponerse 2-1 al Real Salt Lake.

Dos cotejos de la liga, previstos para este domingo, fueron pospuestos a raíz de que dos jugadores del Minnesota United, uno del Orlando City y dos empleados del Crew de Columbus dieron positivo de COVID-19.

La MLS informó el sábado que la visita del Crew a Orlando y la de Minnesota al FC Dallas se han aplazado tras las pruebas positivas.

Un encuentro sabatino, entre Colorado y el Galaxy de Los íngeles, había sido postergado ya por la liga, a raíz de que un jugador de los Rapids dio positivo de coronavirus. Fue el cuarto partido consecutivo de Colorado que se ha pospuesto por resultados positivos en los análisis.

Doce empleados y cinco jugadores de los Rapids han contraído el padecimiento desde el 24 de septiembre.

No se han anunciado las nuevas fechas para los encuentros.