Pasto empata en casa y es líder provisional en Colombia

El mediocampista argentino Agustín Palavecino puso en ventaja a Deportivo Cali pero el local Deportivo Pasto reaccionó y rescató el empate 1-1 el sábado para ocupar provisionalmente la cima del to...

El mediocampista argentino Agustín Palavecino puso en ventaja a Deportivo Cali pero el local Deportivo Pasto reaccionó y rescató el empate 1-1 el sábado para ocupar provisionalmente la cima del torneo Apertura de la liga colombiana de fútbol.

Palavecino anotó a los 62 minutos y el volante Jeison Medina igualó a los 73 por Pasto, que quedó solo en el comando, con un punto más que Deportes Tolima, que jugará este domingo su partido de la 13ra fecha.

Atlético Nacional y el visitante Atlético Junior terminaron 2-2 en un intenso duelo celebrado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Los locales tomaron la ventaja en dos ocasiones, con un tanto en contra del volante Didier Moreno en tiempo de descuento de la primera etapa y gol del delantero Jefferson Duque, de cabeza a los 53.

Junior alcanzó ambas veces, por medio de una diana del goleador Miguel íngel Borja, ex jugador de Nacional, a los 32, y otra del volante Luis Gonzales a los 66.

Nacional figura en el cuarto lugar, a tres puntos de Pasto.

Otros resultados del sábado: La Equidad 2, Once Caldas 0 y Deportivo Pereira 1, Envigado 1.

La fecha proseguirá el domingo con los partidos Cúcuta Deportivo-Deportes Tolima, Chicó-Independiente Medellín; América de Cali-Patriotas y Millonarios-Rionegro. Terminara el lunes con Alianza Petrolera-Atlético Bucaramanga y Jaguares-Santa Fe.

Resultados de la 12da jornada disputada en el curso de la semana: Santa Fe 4, Alianza Petrolera 1; Once Caldas 2, Deportivo Pereira 2; Deportes Tolima 2, Millonarios 2; Atlético Bucaramanga 1, Atlético Nacional 2; Deportivo Cali 1, La Equidad 0; Envigado 1, América de Cali 1; Atlético Junior 0, Deportivo Pasto 1; Rionegro 3, Patriotas 0; Chicó 1, Jaguares 0 e Independiente Medellín 4, Cúcuta Deportivo 1.

Posiciones: Deportivo Pasto 25 puntos; Deportes Tolima 24; Santa Fe 23; Atlético Nacional 22; Deportivo Cali 21; Once Caldas 20; América de Cali 19; Atlético Junior y La Equidad 18; Envigado y Alianza Petrolera 17; Independiente Medellín y Deportivo Pereira 15; Rionegro 14; Jaguares y Atlético Bucaramanga 11; Millonarios y Cúcuta Deportivo 10; Chico 8 y Patriotas 6.