Casos de COVID en Israel y R. Checa previo a partido

se sometieron a nuevas pruebas, luego del resultado inconcluso de las primeras. De los 11 jugadores, 10 dieron negativo y otro resultado arrojó inconcluso otra vez, informó la federación checa el s...

se sometieron a nuevas pruebas, luego del resultado inconcluso de las primeras. De los 11 jugadores, 10 dieron negativo y otro resultado arrojó inconcluso otra vez, informó la federación checa el sábado.

El caso de COVID-19 de Bitton fue anunciado por el club escocés Celtic.

Los checos se miden contra Israel en Haifa el domingo, y luego con Escocia en Glasgow el miércoles.

El equipo tenía previsto viajar el sábado a Israel desde Chipre, que fue anfitriona de un amistoso ante los checos el miércoles. Los visitantes ganaron 2-1 en Larnaca.

La federación checa informó que nueve jugadores, así como otros integrantes del personal técnico, iba rumbo a Israel tras dar negativo. Los demás se quedaron en Chipre a la espera de sus resultados el sábado.

Contemplaban la posibilidad de llevar sustitutos de la liga checa, de ser necesario, para poder disputar el partido el domingo.

El pasado lunes, un jugador del Viktoria Plzen que dio positivo previo al amistoso con Chipre abandonó la concentración junto a dos de sus compañeros con el que estuvo en contacto cercano.

En septiembre, los checos debieron elaborar una nueva convocatoria el día antes de un partido de la Liga de Naciones contra Escocia por un brote de coronavirus en la concentración. Perdieron 2-1 en ese partido disputado el 7 de septiembre en Olumuc.

La República Checa afronta un repunte récord de casos de coronavirus, con 8.000 nuevos positivos el viernes.