Yates da positivo por virus y abandona el Giro

Simon Yates, uno de los candidatos al título del Giro de Italia, abandonó la carrera tras dar positivo por el coronavirus, informó su equipo Mitchelton-Scott previo a la octava etapa el sábado.

Simon Yates, uno de los candidatos al título del Giro de Italia, abandonó la carrera tras dar positivo por el coronavirus, informó su equipo Mitchelton-Scott previo a la octava etapa el sábado.

El corredor británico de 28 años experimentó síntomas muy leves tras completar la séptima etapa el viernes, dijo el equipo. Una prueba rápida arrojó positivo, el cual se confirmó en una segunda prueba.

Yates estuvo aislado en su habitación de hotel durante el proceso y se le traslada con cuidado en ambulancia para que haga un periodo de cuarentena donde el equipo le puede brindar el mejor tratamiento posible".

Sus síntomas siguen siendo muy leves, añadió el equipo.

Yates ganó la Tirreno-Adriático el mes pasado. Se ubicaba 21ro en la clasificación general, a 3 minutos y 51 segundos detrás del líder Joí£o Almeida.

Inesperadamente, Yates quedó muy rezagado en el ascenso al volcán Etna durante la tercera etapa el lunes.

Simon experimentó una leve temperatura alta la noche viernes durante nuestra revisión de rutina de temperaturas, que se completan tres veces al día durante el Giro", dijo el médico de Mitchelton-Scott Matteo Beltemacchi. Pedimos de inmediato la prueba médica.

Lo bueno es que los síntomas siguen siendo muy leves y está bien de saludo, agregó Beltemacchi. Todos los demás corredores y empleados dieron negativo y tienen visto bueno para continuar en la carrera, pero como medida preventiva vamos a estar muy pendientes de la situación y se realizarán más pruebas.

El retiro de Yates priva a la carrera de otro de sus animadores, ya que Geraint Thomas abandonó tras fracturarse el pelvis al sufrir una caída durante la tercera etapa.

Italia registró el viernes uno de los días con mayor cantidad de casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, añadiendo 5.372 contagios y 28 nuevos decesos a su total oficial.

El ministro de Salud dijo el viernes que el norte de Lombardía, que en marzo fue el epicentro de la pandemia en Europa, añadió la mayor cantidad de nuevos casos con 983.

La carrera culminará el 25 de octubre en Milán, capital de Lombardía.