Liga Premier usará pago por evento en juegos sin aficionados

La Liga Premier será transmitida en la modalidad de pago por evento en Gran Bretaña por primera vez en 13 años a fin de televisar algunos de los partidos a los que no pueden asistir aficionados ant...

La Liga Premier será transmitida en la modalidad de pago por evento en Gran Bretaña por primera vez en 13 años a fin de televisar algunos de los partidos a los que no pueden asistir aficionados ante la pandemia del coronavirus y para generar ingresos adicionales a los clubes en medio de una profunda crisis.

Solo 200 de los 380 juegos de la temporada están programados para su transmisión a nivel nacional pese a que el público en otras partes del mundo puede verlos todos en vivo.

Con las restricciones por el coronavirus que impiden que los aficionados acudan a los estadios desde marzo, la Liga Premier ofreció en vivo todos los duelos de cada jornada en su mercado nacional a través de Sky, BT, Amazon o la BBC.

Pero ahora que el gobierno británico ha frenado el proceso de regreso de los aficionados a causa de un repunte en los contagios de coronavirus, los clubes han decidido usar un nuevo sistema temporal para que todos los juegos sean transmitidos en vivo en Gran Bretaña.

Para la mitad de los 10 encuentros de cada jornada, los televidentes tendrán la opción de pagar una cuota adicional que ronda en los 20 dólares para ver todos los partidos además de sus suscripciones normales con Sky Sports, propiedad de Comcast, BT Sport.

La Liga Premier de antemano generaba 5.000 millones de libras (6.500 millones de dólares) en Gran Bretaña en el ciclo de derechos de transmisión de 2019-22 y 4.000 millones de libras (5.000 millones de dólares) en acuerdos en el extranjero.

La medida anunciada el viernes fue criticada por uno de los rostros de Sky Sports, Gary Neville, el exdefensor del Manchester United y la selección de Inglaterra, que ahora es uno de los principales comentaristas de la cadena.

Esta es una medida realmente mala de parte de @premierleague el cobrar 14,95 libras para cada partido que han estado transmitiendo gratis por seis meses, tuiteó Neville.

Por su parte, la Liga Premier subrayó que se trata de una solución temporal a fin de que los aficionados aún puedan ver los partidos de sus equipos en vivo.

La última vez que la Premier televisó algunos juegos en pago por evento a nivel nacional fue de 2001 a 2007.