Giro: Démare gana 2da etapa seguida; Almeida sigue de líder

El francés Arnaud Démare se apuntó el viernes su segunda victoria consecutiva en una etapa y su tercera del Giro de Italia de este año al conquistar la séptima etapa con otro descomunal sprint, m...

El francés Arnaud Démare se apuntó el viernes su segunda victoria consecutiva en una etapa y su tercera del Giro de Italia de este año al conquistar la séptima etapa con otro descomunal sprint, mientras que Joí£o Almeida retuvo el maillot rosa de líder general.

Démare superó a Peter Sagan, Michael Matthews y Fabio Felline en el cierre de una ruta en su mayoría plana de 143 kilómetros (89 millas) de Matera a Brindisi.

Démare, el ciclista de 29 años que compite para el grupo Groupama-FDJ, también ganó las etapas cuarta y sexta, que también culminaron en decisivos sprints.

Mis compañeros han hecho la diferencia, incluso más que la enorme confianza que siento en estos días, declaró Démare. Al final tuvimos que intercambiar posiciones al frente. Hubo algunos momentos de codo con codo. Con el viento en contra al cierre, no fue tarea fácil".

Almeida, un portugués que integra el equipo Deceuninck-Quick Step, mantuvo una ventaja de 43 segundos sobre el español Pello Bilbao.

Hoy fuimos muy rápido, especialmente al final, afirmó Almeida. En los últimos kilómetros, yo me mantuve al frente del pelotón protegido por mis compañeros de equipo. Ellos hicieron un trabajo perfecto para protegerme del viento.

La Maglia Rosa (el maillot rosa) me hace cada día más fuerte.

La octava etapa del sábado cubre una ruta de 200 kilómetros (124 millas) de Giovinazzo a Vieste. La primera mitad es prácticamente plana pero hay dos cumbres categorizadas en una segunda parte mucho más ondulada de la etapa.

El Giro fue reprogramado de su fecha usual en mayo debido a la pandemia del coronavirus. La carrera culmina el 25 de octubre con una prueba individual contrarreloj en Milán.