Fuente AP: Presunto contagio en Jets; Titans sin otros casos

Jugadores y entrenadores de los Jets de Nueva York fueron enviados a casa de las instalaciones de entrenamiento después de un presunto resultado positivo entre sus pruebas de coronavirus, reveló a T...

Jugadores y entrenadores de los Jets de Nueva York fueron enviados a casa de las instalaciones de entrenamiento después de un presunto resultado positivo entre sus pruebas de coronavirus, reveló a The Associated Press una persona con conocimiento directo de los resultados el viernes.

El jugador en cuestión fue sometido a una segunda prueba y los resultados serán revelados más tarde el viernes, dijo la persona, que solicitó mantener el anonimato dado que la liga y el equipo no han difundido la información. En caso de que la segunda prueba resulte negativa ”tal como sucedió al quarterback Matthew Stafford en agosto” entonces será considerado como negativo.

Los Jets (0-4) tienen programada la visita de los Cardinals de Arizona (2-2) el domingo.

Aun si el resultado de la segunda prueba es positivo, la NFL no necesariamente requiere reajustar el juego del domingo ante Arizona. La liga ha registrado 60 casos desde que las pruebas iniciaron en los que un jugador o personal de un equipo ha dado positivo sin que haya propagación del virus en el resto del equipo.

Al enviar a todos a sus casas de las instalaciones el viernes por la mañana, los Jets cumplieron con el protocolo sobre COVID-19 establecido por la NFL y el sindicato de jugadores.

ESPN fue el primer medio en reportar el presunto caso positivo en los Jets.

Por su parte, los Titans de Tennessee recibieron buenas noticias el viernes al no presentar nuevos casos positivos de coronavirus en las pruebas, horas después que la NFL reprogramara su partido ante Buffalo para el martes por la noche, indicó a la AP una persona familiarizada con la situación.

El brote de COVID-19 de los Titans aumentó a 23 el jueves con la incorporación de dos contagios a los 21 resultados positivos confirmados desde el 29 de septiembre. Ahora los Titans han tenido tres de los últimos cinco días sin una prueba positiva después de los resultados más recientes, de acuerdo con la persona, que habló con la AP a condición del anonimato debido a que ni la NFL ni la directiva de los Titans han anunciado los últimos resultados.

La NFL informó la noche del jueves que los Titans (3-0) recibirán a Buffalo (4-0) el martes. La liga de antemano pospuso y posteriormente reprogramó el encuentro de los Titans y los Steelers de Pittsburgh del 4 al 25 de octubre durante el brote entre las filas de Tennessee.

La liga también reprogramó el choque entre Nueva Inglaterra y Denver del domingo al lunes.

Hasta ahora son cinco los partidos que han sido reprogramados a raíz de la pandemia: Pittsburgh en Tennessee en la tercera jornada fue aplazado para el 25 de octubre, y el juego Pittsburgh-Baltimore también cambió de fecha del 25 de octubre al 1 de noviembre. Los Patriots ahora jugarán el lunes por la noche por segunda semana consecutiva luego que su compromiso en Kansas City fue pospuesto un día.

En caso de que las pruebas de coronavirus a los Titans permiten que Tennessee reciba a Buffalo el martes, el duelo de los Bills ante Kansas City en Buffalo será reprogramado del jueves al fin de semana. Ese sería el sexto que la NFL reprograma ”todo en este mes.

Los Patriots cancelaron una sesión de práctica por segundo día consecutivo el jueves después que el actual Jugador Defensivo del Año de la NFL, Stephon Gilmore, se sumó al quarterback Cam Newton en la lista de reservas/COVID-19 el miércoles. Nueva Inglaterra de antemano había incluido a la lista a un defensive tackle del equipo de prácticas.

La NFL pidió a los Titans que cerraran sus instalaciones el 29 de septiembre, y el último partido de Tennessee fue una victoria de 31-30 sobre Minnesota dos días antes.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, advirtió a los 32 equipos el lunes que el cumplimiento de los protocolos de la liga es obligatorio y que aquellos equipos cuyas infracciones generen cambios en el calendario podrían enfrentar sanciones como perder selecciones en el próximo o perder partidos por ausencia. La NFL también actualizó los protocolos el 2 de octubre.

El brote en los Titans aumentó a 23 el jueves luego que el tight end MyCole Pruitt y un defensive back del equipo de prácticas fueron incluidos en la lista de reservas/COVID-19 el jueves por la tarde. Las instalaciones de los Titans permanece cerrada y nadie puede participar aún en actividades en persona.

Actualmente Tennessee tiene 13 jugadores en la lista de reserva/COVID-19, incluyendo cuatro titulares y un pateador de despejes.

___

Los periodistas de The Associated Press John Wawrow y Dennis Waszak Jr. contribuyeron a este despacho.

___

Teresa M. Walker está en Twitter como https://twitter.com/TeresaMWalker