Zaguero venezolano conoce al fin a su hija de 7 meses

El zaguero venezolano Wilker íngel estaba ansioso de que llegara esta semana y, con ella, el comienzo de las eliminatorias de Sudamérica al Mundial, pese a que la pandemia de COVID-19 sigue impact...

El zaguero venezolano Wilker íngel estaba ansioso de que llegara esta semana y, con ella, el comienzo de las eliminatorias de Sudamérica al Mundial, pese a que la pandemia de COVID-19 sigue impactando duramente a la región.

Fue su convocatoria a la selección para los dos primeros partidos lo que le permitió volver finalmente a su país y conocer a Mía, su segunda hija, nacida en marzo.

íngel, de 27 años y quien juega para el Akhmat Grozny de la liga rusa, se reunió entre lágrimas con su esposa y sus dos hijas en Venezuela, poco antes de que la selección emprendiera el viaje a Barranquilla, donde este viernes visita a Colombia.

El defensa vio a su esposa Fabiola y a sus dos hijas en La Guaira, unos 20 kilómetros (12 millas) al norte de Caracas, donde la selección se había preparado hasta el miércoles por la mañana.

Sólo Dios sabe lo duro que fue, escribió íngel al pie de un video que difundió en Instagram, mostrando el momento del reencuentro. Aunque fueron unos minutos que pude verlas, me llenaron el corazón y el alma. Cómo las extrañé.

Fabiola se quedó en Venezuela desde el comienzo del año, a fin de que Mía pudiera nacer cerca de las familias de la pareja. Se esperaba que íngel volviera para el nacimiento, pero sobrevino entonces la pandemia de coronavirus.

Las autoridades venezolanas han suspendido los vuelos comerciales hacia el país.

En julio, Wilker recibió permiso para salir de Rusia, pero no por un motivo deseable. Se sometió a una cirugía en Estados Unidos por una lesión de codo.

Para entonces, se desconocía aún si las eliminatorias mundialistas de la Conmebol se llevarían a cabo este año.

No fue sino a mediados de septiembre que la FIFA permitió programar las primeras fechas y poner en marcha la actividad esta semana, luego que la mayoría de las autoridades locales accedió a levantar las medidas de cuarentena para los jugadores que arribaran.

Se espera que íngel esté en la banca durante el cotejo ante Colombia. Sin embargo, varios hinchas venezolanos se han mostrado conmovidos por el video y han realizado una campaña en línea a fin de que ingrese en la cancha, así sea por unos minutos.

Venezuela ha reportado más de 80.000 casos positivos de COVID-19, con unas 680 muertes.

Las cifras son considerablemente menores a las de otras naciones sudamericanas, como Brasil, Argentina, Chile y Perú.

___

El periodista de la AP, Maurício Savarese, informó desde Sao Paulo.