Herbert será el quarterback titular de Chargers

Anthony Lynn le quitó la etiqueta de titular temporal al quarterback Justin Herbert.

Anthony Lynn le quitó la etiqueta de titular temporal al quarterback Justin Herbert.

El entrenador de los Chargers de Los íngeles nombró el jueves a Herbert como el titular para el resto de la temporada, a partir del lunes por la noche en Nueva Orleáns.

Él me ha impresionado desde el inicio. Ha mostrado consistencia como novato y ha hecho algunas jugadas grandes, dijo Lynn. Así que pienso que este joven simplemente va a continuar mejorando.

Tyrod Taylor era el titular al comienzo de la temporada y guio a los Chargers a una victoria en la primera semana contra Cincinnati. Pero el veterano con 10 años de experiencia en la liga sufrió una lesión en una costilla en un partido. Luego, sufrió un neumotórax cuando le inyectaron un analgésico antes del partido el 20 de septiembre contra Kansas City.

Taylor fue hospitalizado, lo que despejó el camino para Herbert, quien se enteró de que jugaría de inicio por primera vez en la NFL un minuto antes del encuentro.

Después de ese partido, una derrota por 23-20 ante Kansas City en tiempo extra, Lynn dijo que Taylor volvería a jugar cuando estuviera al 100%. La forma de jugar de Herbet hizo que el estratega cambiara de opinión.

Ante los Chiefs, se convirtió en el noveno quarterback desde la fusión en lanzar para 300 yardas en su primer partido de inicio.

Taylor regresó a las prácticas esta semana, pero Lynn dijo que había tomado la decisión el martes, y se la notificó a los dos jugadores.

El novato, que fue la sexta selección en el draft de abril, ha lanzado para más de 290 yardas en sus tres partidos como titular, todos derrotas. Sus 931 yardas son el segundo mejor total en la historia de la NFL para quarterbacks luego de los tres primeros partidos de sus carreras. Tiene cinco envíos de touchdown y tres intercepciones.

Lynn dijo que Taylor practicará esta semana y será el quarterback de reserva el lunes si está listo.