Von Miller apunta a volver el 13 de diciembre ante Carolina

Von Miller se está apresurando para regresar y tiene a Carolina en mente.

Von Miller se está apresurando para regresar y tiene a Carolina en mente.

El estelar linebacker de los Broncos de Denver le dijo a The Associated Press el miércoles que tiene en la mira el 13 de diciembre para volver, en Carolina ante los Panthers.

Eso significaría tres meses desde que Miller se sometió a una cirugía el 11 de septiembre para reparar un tendón desprendido en el pie izquierdo.

Si estoy lo suficientemente saludable para jugar, jugaré, dijo Miller. Yo quiero regresar y jugar y demostrarle al mundo en lo que he estado trabajando.

A sus 31 años, Miller se encaminaba a lo que parecía una gran temporada. En el verano lució motivado por reivindicarse tras un 2019 deficiente y luego de recuperarse del COVID-19 en abril.

Se presentó más fuerte y realizó un increíble campamento de entrenamiento. Pero Miller se lesionó en la última jugada de una práctica el 8 de septiembre, que fue trasladada a las instalaciones bajo techo debido a una nevada.

Dijo que le dio un manotazo con la derecha a un integrante de la línea ofensiva, cayó sobre el pie izquierdo y se desplomó.

Se sintió como si alguien se hubiera parado en mi tobillo, dijo Miller. Me quité la bota. El tendón peroneo estaba en el lado izquierdo del tobillo. Supe inmediatamente que algo estaba mal. Pero creí que sería algo que me haría perderme una semana.

Una resonancia magnética reveló la magnitud de la lesión. Necesitó de cirugía y varios meses de recuperación, lo que ha puesto en duda su temporada.

Normalmente un jugador necesita de cuatro meses de recuperación para este tipo de lesión.

Miller habló con la AP como parte de una ronda de entrevistas para el sorteo "Un Saludo al Servicio" de la compañía financiera USAA para miembros del Ejército y veteranos. La entrevista fue su primera aparición en pública desde que se lesionó.

El jugador dijo que su meta es regresar esta temporada sin importar la marca de Denver.

En caso de que regrese el 13 de diciembre disputará cuatro partidos, ante Carolina y los Chargers de visita y frente a Búfalo y Las Vegas en casa.

Si es antes, increíble, si es después, está bien, admitió Miller. Creo que con mi mentalidad y la forma en la que trabajo y en la que sano no tengo duda de que volveré y jugaré. Eso sin importar si los Broncos alcanzan la postemporada o no.