Garoppolo vuelve a entrenar de manera limitada con los 49ers

El quarterback Jimmy Garoppolo regresó a los entrenamientos de forma limitada con los 49ers de San Francisco el miércoles, después de que se perdió dos partidos por un esguince de tobillo.

El quarterback Jimmy Garoppolo regresó a los entrenamientos de forma limitada con los 49ers de San Francisco el miércoles, después de que se perdió dos partidos por un esguince de tobillo.

El entrenador Kyle Shanahan aseguró que el hecho de que Garoppolo haya podido entrenar por primera vez desde que se lesionó durante el triunfo ante los Jets en la semana dos es un indicio prometedor de que podría estar listo el domingo ante Miami.

El hecho es que está saliendo y haciendo algunos ejercicios, dijo Shanahan a la pregunta sobre si Garoppolo ha mejorado. No lo he visto. Hizo un buen trabajo en el recorrido. Veremos cómo evoluciona.

En caso de que Garoppolo no pueda jugar con los 49ers (2-2) ante los Dolphins (1-3), Shanahan no está listo para revelar quien tendrá la titularidad.

Nick Mullens jugó bien durante el primer partido en que Garoppolo estuvo fuera. Lanzó para 343 yardas y un touchdown en el triunfo por 36-9 ante los Giants. Pero Mullens tuvo problemas una semana antes, en la derrota ante Filadelfia, con tres balones perdidos.

C.J. Beathard lo reemplazó al final en la derrota de 25-20 y completó 14 de 19 envíos para 138 yardas. Encabezó una serie que redituó un touchdown y colocó a San Francisco en posición de hacer un pase desesperado hacia la zona de anotación en la última jugada.

Shanahan indicó que no quiere darle ninguna pista a los Dolphins, pero los Niners esperan contar con Garoppolo. San Francisco tiene una foja de 20-6 cuando Garoppolo es titular, comparada con 5-21 cuando está otro mariscal de campo desde que Shanahan arribó en el 2017.

Garoppolo lanzó para 3.978 yardas y 27 anotaciones la temporada pasada, para que los Niners ganaran 13 partidos. Esta temporada había completado 33 de 49 pases para 390 yardas, cuatro touchdowns y ninguna intercepción en seis periodos.

En otras noticias de lesionados, el corredor Raheem Mostert también regresó a entrenar de forma limitada tras perderse dos compromisos con una lesión de rodilla. Su retorno encenderá el juego por tierra que ha conseguido apenas 61 yardas por partido y 2,71 yardas por acarreo de sus corredores en los pasados dos duelos.

Los Niners están lidiando con nuevos lesionados en la defensa. El safety Jimmy Ward busca recuperarse de un dolor en la muñeca que lo llevó a perderse el entrenamiento del miércoles.

Los cornerbacks Dontae Johnson (ingle) y Emmanuel Moseley (conmoción) también se perdieron el entrenamiento.

El estelar cornerback Richard Sherman está en la lista de reservas por una lesión en la pantorrilla. Está elegible para que lo activen esta semana, pero ahora los Niners esperan que regrese para el encuentro de la siguiente semana ante los Rams.