Tabárez y Uruguay reciben a Chile en un Centenario mudo

algo resuelto esta semana al fichar con el Manchester United.

algo resuelto esta semana al fichar con el Manchester United.

Tenemos unas cuantas caras nuevas, pero también muchísimos jugadores de experiencia en torneos internacionales, dijo Suárez, quien se marchó recién del Barcelona para irse al Atlético de Madrid.

Los volantes Federico Valverde (Real Madrid) y Nicolás de la Cruz (River Plate) y los atacantes Jonathan Rodríguez (Cruz Azul) y Diego Rossi (Los íngeles FC) forman parte de la nueva camada.

Hoy puedo decir que por fin llegué, dijo De la Cruz. Tenemos grandes expectativas, es una responsabilidad enorme para todos. Sabemos que (las eliminatorias) son muy largas, hay que ir reivindicando en cada partido ya que todos los equipos son duros.

Chile también sigue dependiente de sus referentes Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes ahora coinciden en el Inter de Milán. El equipo del técnico colombiano Reinaldo Rueda llega mermado, con siete bajas importantes, destacándose las del arquero Claudio Bravo, los defensores Gary Medel, Guillermo Maripán y Mauricio Isla y la del volante Erick Pulgar. Las ausencias de Isla y Pulgar responden a casos de coronavirus.

Es una clasificatoria atípica, traumática, comentó Rueda previo al viaje a Montevideo. Hemos tenido la mala fortuna estas dos últimas semanas previas. Siete bajas importantes en el seleccionado nacional, de los cuales cuatro o cinco venían con mucha regularidad en los últimos juegos que hicimos casi hace un año.

Rueda también se rindió en elogios a su colega Tabárez, por su trayectoria en el banquillo Celeste.

Mi respeto para ese cuerpo técnico que hemos visto trabajar desde hace muchos años con ese profesionalismo, esa humildad y esa gran labor educativa que ha realizado con varias generaciones de Uruguay", dijo Rueda.