Mucho que corregir en Pats; estado de Cam, incierto

Los Patriots esperaban mostrar algunas limitaciones a la ofensiva debido a la ausencia de su quarterback titular Cam Newton en el encuentro ante los Chief, monarcas del último Super Bowl.

Los Patriots esperaban mostrar algunas limitaciones a la ofensiva debido a la ausencia de su quarterback titular Cam Newton en el encuentro ante los Chief, monarcas del último Super Bowl.

Pero todo resultó peor de lo esperado.

Una semana lena de sobresaltos para Nueva Inglaterra incluyó un diagnóstico positivo de coronavirus para Newton, quien debió perderse el encuentro, el cual se postergó un día. Y concluyó con una serie de errores en el terreno durante la derrota del lunes, por 26-10 ante Kansas City.

Ahora, los Patriots tendrán menos descanso del previsto y en este tiempo deberán despejar las incógnitas persistentes sobre la posibilidad de que Newton se pierda también el duelo del domingo ante Denver. El martes, el tackle defensivo del equipo de prácticas Bill Murray se unió a Newton en la lista de reservas por COVID-19.

Se desconoce si Murray, agente libre obtenido en 2020 sin pasar por el draft, dio también positivo de coronavirus o simplemente tuvo contacto cercano con alguna persona asintomática.

En su primer encuentro de inicio con los Pats luego de desempeñarse dos veces como sustituto de Tom Brady, Bryan Hoyer fue reemplazado por Jarrett Stidham hacia el final del tercer cuarto tras dos errores cruciales que impidieron a Nueva Inglaterra anotar. En el encuentro, Hoyer completó 15 de 24 pases para 130 yardas, con uno interceptado y un balón suelto.

Stidham se destacó inicialmente y envió un pase de touchdown a N'Keal Harry. Sin embargo perdió dos balones, ambos en envíos interceptados, lo que acabó con cualquier esperanza de remontada.

Pero en el comienzo de la semana, Stidham parece haber vuelto a la competencia para jugar de inicio ante los Broncos.

Definitivamente pienso que, como competidor, uno quiere estar uniformado y en el terreno cada partido. Simplemente he estado controlando lo que puedo controlar, afirmó Stidham. "En adelante, voy a seguir mejorando... Voy a concentrarme en lo que puedo hacer para ayudar al equipo en cualquier forma posible.

Hay cosas que pueden ocurrir de una forma muy extraña. Desde luego, quiero que Cam mejore y que regrese lo más pronto posible.

Ello dependerá de si Newton ha mostrado síntomas desde el viernes, cuando arrojó el resultado positivo. De cualquier forma, parece seguro que se perderá al menos otro partido.

De acuerdo con los protocolos de la NFL para los jugadores que contraen el coronavirus, aquéllos que muestren síntomas no pueden regresar sino hasta 10 días después de que éstos desaparezcan. Ello, como mínimo, marginaría a Newton de la actividad hasta el 13 de octubre.

Si es asintomático, existe la posibilidad de que regrese en apenas cinco días, en caso de que dé negativo en dos análisis consecutivos, realizados durante un intervalo de 24 horas.

En ese caso, Newton podría volver con el equipo incluso el jueves. Pero ello le dejaría sólo tres días antes de que los Pats reciban a los Broncos.