Dos bajas en Argentina; ¿nuevo dueño para su arco?

La primera jornada de trabajo con el plantel completo de Argentina dejó este martes dos bajas por lesión, entre ellas un titular del mediocampo, al tiempo que crecieron las acciones del arquero del ...

La primera jornada de trabajo con el plantel completo de Argentina dejó este martes dos bajas por lesión, entre ellas un titular del mediocampo, al tiempo que crecieron las acciones del arquero del Aston Villa Emiliano Martínez para adueñarse del puesto contra Ecuador por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

El volante Giovani Lo Celso padece una lesión muscular en el muslo izquierdo, ocurrida en su club el Tottenham inglés, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un comunicado.

Lo Celso se perfilaba como titular para el duelo ante Ecuador el jueves en el estadio la Bombonera por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Con su ausencia, Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y Marcos Acuña (Sevilla) pelean por el puesto vacante para jugar junto a Leonardo Paredes y Rodrigo De Paul.

En tanto que el arquero Juan Musso, del Udinese sufrió lesión meniscal en rodilla derecha y emprendió el regreso a Italia.

Son cosas que pasan, no le busco tanta explicación. Sigo para adelante. Será un obstáculo más, dijo el guardameta a periodistas antes de abordar el avión.

En su lugar, el técnico Lionel Scaloni convocó a Jeremías Ledesma, del Cádiz de España, quien llegará el viernes y estará disponible recién para el duelo ante Bolivia el próximo martes.

A propósito de arqueros, Scaloni evalúa seriamente darle la titularidad a Martínez a partir de su gran momento en el Aston Villa de la Liga Premier inglesa, pese a que nunca atajó en el arco de la selección mayor.

Dibu, como se lo apoda, seduce al entrenador por su estilo moldeado en el fútbol europeo, al que se fue de joven sin haber jugado en la primera división de Argentina. Formado en las inferiores del Arsenal inglés, tuvo luego un recorrido por varios equipos de segunda línea. Este año logró continuidad en el club de Londres por la lesión del alemán Bernd Leno y fue determinante en los títulos de la FA Cup y la Community Shield.

Esta temporada fichó para el Aston Villa a cambio de unos 22 millones de dólares.

Martínez relegaría a Franco Armani, indiscutido en el arco de River Plate, y también a otro pretendiente del puesto como Esteban Andrada, de Boca Juniors.

Tras la llegada del capitán Lionel Messi a última hora del lunes, el plantel albiceleste se sometió a hisopados y test serológicos que impone el protocolo de la CONMEBOL. El grupo está dividido en los dos complejos del predio de selecciones en las afueras de Buenos Aires y sólo se junta para entrenar.