Énfasis defensivo al cerrar el mercado de la Liga Premier

Manchester United reforzó su defensa con el fichaje del lateral izquierdo brasileño Alex Telles al filo del cierre del mercado de pases y justo después de sufrir una humillante derrota 6-1 ante Tot...

Manchester United reforzó su defensa con el fichaje del lateral izquierdo brasileño Alex Telles al filo del cierre del mercado de pases y justo después de sufrir una humillante derrota 6-1 ante Tottenham.

El United había alcanzado un acuerdo con el Porto previo a la debacle del domingo en Old Trafford. La operación se completó el lunes, con el conjunto inglés desembolsando 15 millones de euros (18 millones), más de 2 millones de euros en variables que dependerán del rendimiento del jugador de 27 años.

Es un jugador al que veníamos siguiéndole la pista desde hace cierto tiempo y sus prestaciones en los últimos años son exactamente lo que andábamos buscando", dijo el técnico del United Ole Gunnar Solskjaer. Es un guerrero y un ganador que aportará determinación y competencia en el plantel.

El United, que también tenía en la mira fichar al veterano delantero uruguayo Edinson Cavani, ex del Paris Saint-Germain, apenas ha sumado tres puntos en sus primeros tres de la Liga Premier inglesa.

Con un pleno de cuatro victorias, Everton es el sorprendente líder.

Luego de haber remozado su mediocampo con un notable impacto, destacándose la adquisición del colombiano James Rodríguez, el técnico Carlo Ancelotti añadió un zaguero con el fichaje de Ben Godfrey del Norwich de la segunda división por un monto que la prensa inglesa asegura es de 25 millones de libras (32 millones de dólares).

Godfrey, de 22 años, jugó con el Norwich que descendió la pasada temporada, pero se le menciona como una de las grandes promesas de Inglaterra. Fue el capitán de la selección Sub21 el año pasado.

Tras las lesiones de Mason Holgate y Jarrad Branthwaite, Ancelotti buscaba un suplente para la dupla de centrales conformada por el colombiano Yerry Mina y Michael Keane.