Colombia: Díaz se une a Uribe entre las bajas de selección

El delantero Luis Díaz quedó excluido el domingo de la selección de Colombia que enfrentará a Venezuela y Chile en el comienzo de las eliminatorias al Mundial 2022 y se sumó al volante Mattheus U...

El delantero Luis Díaz quedó excluido el domingo de la selección de Colombia que enfrentará a Venezuela y Chile en el comienzo de las eliminatorias al Mundial 2022 y se sumó al volante Mattheus Uribe, su compañero del Porto, por regulaciones de las autoridades portuguesas, informa la Federación Colombiana de Fútbol.

El jugador Luis Díaz está impedido para asistir a la convocatoria debido al protocolo y regulaciones biosanitarias establecidas por las autoridades locales en Portugal, a las cuales debe regirse y será sustituido en la lista de convocados por Jhon Córdoba quien actúa en el Hertha Berlín de Alemania, indicó la entidad en un comunicado.

Uribe, por su parte, fue excluido de la lista de 24 jugadores por haber estado cerca de una persona contagiada de coronavirus.

El mediocampista del Porto de Portugal no podrá viajar, debido a que estará en aislamiento preventivo por haber estado en contacto con una persona que fue testeada positiva por Covid-19, informó el domingo la Federación Colombiana de fútbol.

Víctor Cantillo, volante del Corinthians de Brasil, fue llamado de urgencia en su sustitución.

Las bajas de Uribe, de 29 años, y de Díaz, de 24, se suman a la del defensor Yairo Moreno, de Léon de México, a consecuencia de la lesión en el muslo izquierdo que sufrió el viernes en el partido que su club le ganó 2-1 a Mazatlán. Se citó a Santiago Arias, quien recientemente salió del Atlético de Madrid y fichó con el Bayer Leverkusen de Alemania.

El técnico de Colombia Carlos Queiroz debe llegar el lunes a Barranquilla, en el Caribe, con un grupo de futbolistas que actúan en Europa, confirmó la federación.

Colombia enfrentará a Venezuela el viernes y visitará Chile en Santiago, cuatro días después.