Sevilla sofoca al Barcelona en empate 1-1, Real Madrid líder

venía de marcar en el triunfo por la mínima ante el Valladolic a mediados de semana.

venía de marcar en el triunfo por la mínima ante el Valladolic a mediados de semana.

El Madrid también se cobijó en las intervenciones providenciales de su arquero Thibaut Courtois. En el último aliento de la prolongación, Karim Benzema se estrenó como goleador en el campeonato al culminar un contragolpe en la acción que concluyó el duelo.

Los merengues completaron la quinta fecha con 10 puntos y todavía con el partido pendiente de la primera fecha ante el Getafe. Levante se estancó en el 18to sitio con tres.

Luego de que en la jornada pasada entró de cambio en el segundo tiempo para anotar en la victoria 1-0, Vinícius fue titular por el extremo izquierdo ante la ausencia del belga Eden Hazard, quien no ha debutado esta campaña debido a problemas físicos.

Estoy feliz por la victoria y el gol, pero he fallado una que no podía fallar, pero se dieron las cosas para seguir ayudando mucho más al Madrid, dijo Vinícius.

Además de Hazard, el Real Madrid no contó para la convocatoria con Toni Kroos, Eder Militao, Mariano Díaz, Dani Carvajal y ílvaro Odriozola, todos con dolencias.

El centrocampista montenegrino Nikola Vukcevic tuvo la mejor opción de los locales antes del descanso con un remate de cabeza que dio en el travesaño a los 30.

En el inicio del complemento los merengues fueron un torbellino, pero Vinícius falló un par de acciones con marco abierto y Benzema estrelló un disparo en la base del poste.

Después de esas fallas, surgió la figura de Courtois con varias acciones salvadoras.

Benzema selló el sufrido triunfo con la última acción del duelo en un contragolpe en el que el brasileño Rodrygo Goes le sirvió un balón que condujo hasta la portería rival, donde hizo un recorte antes de definir de derecha con el arquero Aitor Fernández ya vencido.

EL ATHLETIC SIGUE SIN CARBURAR

El zaguero brasileño Rodrigo Ely (74 minutos) marcó el tanto con el que el Alavés logró su primera victoria al vencer 1-0 al Athletic Bilbao, que padeció su tercer revés.

Alavés, que terminó con 10 hombres por la expulsión de Rubén Duarte cerca del final, suma cuatro puntos para situarse 17mo. El Bilbao, en cambio, está penúltimo con tres puntos.

OSASUNA GANA EN CASA

Con tantos de los argentinos Facundo Roncaglia (23) y Jonathan Calleri (76), el Osasuna venció en casa 2-0 al Celta de Vigo.

El conjunto navarro marcha noveno con seis puntos, mientras que el cuadro gallego quedó 13ro con cinco.

CíDIZ EMPATA

Iván Alejo (48) marcó la diana con la que el recién ascendido Cádiz logró un empate en casa 1-1 ante el Granada, que se puso arriba por conducto de Germán Sánchez (27).

Cádiz quedó noveno con siete unidades. Granada está un escalón abajo con la misma cantidad de puntos.